CrónicaNacional

Carter advierte que malls de la comuna serán “clausurados” si hay atochamientos

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que todo el comercio reabrirá desde hoy jueves en la comuna luego del avance a fase 2 de Transición decretado por el Minsal, pero advirtió que los malls serán clausurados si registran aglomeraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el edil informó que “Volvemos a fase 2 después de muchos meses. Esta es una excelente noticia para nuestro comercio, pero es importante que tengamos medidas de cuidado”.

“Es importante que todos actuemos con responsabilidad, es por esto que he decretado como alcalde el cierre de un conjunto de calles en la zona del 14 para evitar las aglomeraciones, pero es importante que también los comerciantes grandes y pequeños hagan su parte evitando las aglomeraciones”, señaló, advirtiendo que si los centros comerciales no evitan esto “serán clausurados en el acto”.

“Para proteger la salud de todos les pedimos a los ciudadanos que hagan su parte manteniendo la distancia social, lavándose las manos, usando mascarilla y evitando aglomerarse todos a la misma hora”, agregó el edil.

Así, los grandes centros comerciales abrirán entre las 09:00 y las 19:30 horas. Según indicó Carter, para evitar estos atochamientos se cerrarán una serie de calles para hacer el desplazamiento más expedito.

A partir del 24 de junio desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas se suspenderá temporalmente el tránsito de vehículos en las siguientes calles: Filomena Soto entre Vicuña Mackenna Oriente y Vicuña Mackenna Poniente, Serafín Zamora entre Vicuña Mackenna Oriente y Vicuña Mackenna Poniente, Sector Boulevard entre Vicuña Mackenna Oriente y Froilán Roa. Y desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas calle Froilán Roa entre Froilán Lagos y Américo Vespucio, solo Calzada Sur.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Se confirmó: Variante Delta llegó a Chile desde Estados Unidos

Post siguiente

Accidente minero en Limarí deja a dos trabajadores atrapados

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.