#Fichero

Cómo practicar Electroestimulación de manera segura

Con la precaución y medidas necesarias, esta modalidad es ultra efectiva y equivale a dos horas de ejercicio en sólo 20 minutos.

La electroestimulación o entrenamiento EMS está de moda, más aún cuando se acerca el verano y todos quieren ponerse en forma o conocer esta nueva forma de entrenamiento.

Lo cierto es que este entrenamiento es muy efectivo y toma poco tiempo ya que se realiza con un traje con electrodos que hacen trabajar los músculos de manera simultánea. De esta forma, solo 20 minutos de ejercicios equivalen a dos horas de actividad física siendo muy útil para tonificar y perder peso. Sin embargo, debe realizarse en un lugar establecido, serio y supervisado por profesionales para no tener problemas y sacar el mayor provecho.

La base para realizar este tipo de ejercicio y tener buenos resultados está en una profunda evaluación personalizada y un trabajo profesional. Por ello, Francis Contador, coach del centro de entrenamiento SpeedWorks, entrega las siguientes recomendaciones al momento de elegir realizar este deporte y dónde hacerlo:

  • Realizar un máximo de 2 sesiones de EMS a la semana y solo una si es que se complementa con otro tipo de entrenamiento.
  • Asegurarse de que la clase sea supervisada por kinesiólogos
  • Personas con marcapasos, embarazadas o con patologías cardíacas no pueden
  • En presencia de trauma o estrés muscular es recomendable consultar al médico.

Es importante destacar que “No porque no duele” no funciona. Muchas personas solicitan aumento de intensidad en la EMS por que no sienten dolor pero eso no es indicador de un buen trabajo.

Bien realizado, este entrenamiento ayuda a fortalecer y tonificar la musculatura; estimular la circulación y el metabolismo; aumentar la resistencia y rendimiento físico; aliviar dolores y tensión de espalda lo que se refleja en pérdida de peso, y disminuye celulitis, ya que activa la circulación sanguínea, estimulando el transporte linfático. En SpeedWorks, se hacen clases de EMS en sesiones de 20 minutos que incluyen una evaluación kinésica y nutricional inicial, y están dirigidas a hombres y mujeres desde los 15 años de edad que buscan un entrenamiento 100% personalizado.

Post anterior

Lanzan el “Google” de las carreras universitarias de Chile

Post siguiente

Laguna Roja, Punta Lobos, Río Calle Calle y Lago Llanquihue aparecerán en el nuevo "Monopoly Chile" tras masiva votación

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *