PanoramasTendencias

Con grandes invitados internacionales, Chilemonos finaliza exitosa séptima versión

Una competencia internacional e importantes conmemoraciones fueron parte por séptima vez consecutiva del Festival Chilemonos. Entre los invitados de este año, destacaron las conferencias de David Feiss, Anna Kluza y quien recibió el Premio Ícono de este año, Carlos Saldanha.

El séptimo Festival Internacional de Animación Chilemonos , desde hace siete años que entre el 9 y 13 de mayo, con el apoyo del Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, rinde tributo a grandes íconos de la animación y este año no fue la excepción.

Con una fuerte competencia internacional que involucró a los filmes “Early Man” de Nick Park, “Loving Vincent” de Dorota Kobiela y Hugh Welchman y “Ethel & Ernest” de Roger Mainwood y otras ocho diferentes categorías que fueron presentadas en diferentes sedes como el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Cineteca Nacional y Matucana 100.

Una de las sorpresas de este año fue la visita del creador de la exitosa serie “La vaca y el Pollito”, David Feiss, como también la presentación en vivo de la Directora de Pintura, Anna Kluza, en representación del largometraje “Loving Vicent”.

Otro de los invitados que más llamaron la atención dentro del público fue Merlin Crossingham, Director de Animación de la película “Early Man” y “Pollitos en Fuga” quien tuvo el honor de presentar una conferencia y una master class.

Con más de 50 invitados y alrededor de 1.000 personas por día, Chilemonos fue la fiesta de la animación durante seis días.

La competencia como base del festival

El cortometraje internacional ganador en esta versión de Chilemonos fue “Ethel & Ernest” de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (Polonia). Además, hubo otras siete categorías en competencia que destacaron por su calidad curatorial. Revisa el listado:

Competencia de Videoclips – Body of water

Competencia Escuela Internacional – Free Wheels

Competencia Series Latinas – Petit

Premio ANIMACCIÓN – Boris Y Rufus

Competencia Escuela Latinas – Naranja

Competencia Cortos Latinas – Irma

Mejor Corto Chileno – Waldo´s Dream

Competencia Corto Internacional – Negative Space

Competencia Largometraje Internacional – Ethel & Ernest

Chilemonos rinde homenajes

En paralelo a la celebración de los 25 años de Cartoon Network Latinoamérica, se homenajeó la trayectoria del director de cine carioca, Carlos Saldanha. El invitado sorpresa que visitó por segunda vez Chilemonos, fue condecorado con el “Premio Ícono”. Anteriormente, el premio fue dado a Shinichiro Watanabe, Peter Lord, Mark Shapiro y Yoshihiro Shimizu del Estudio Tezuka.

Este año Fundación Chilemonos reconoció la labor de los animadores latinoamericanos que han triunfado en la industria cinematográfica estadounidense, paralelo a la trayectoria de un cuarto de siglo del festival brasileño Anima Mundi que también fue homenajeado el último día del festival.

Post anterior

Exitosa jornada tuvo el circuito de skate solo para niños “MILO sobre ruedas by Element” en su despedida

Post siguiente

“Carmen Gloria a tu servicio” ya tiene fecha de estreno en TVN

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.