#Fichero

Conozca en simples pasos, lo que debe saber al comprar un auto cero kilómetro

La cifra más alta en los últimos años, concentrada principalmente en la Región Metropolitana.

Las ventas de autos en Chile siguen entregando réditos positivos para las marcas y concesionarios, en enero, febrero y marzo las ventas están batiendo récord. En marzo se vendieron 33 mil 355 unidades nuevos, siendo un 12,5% más que en comparación al mismo mes del año pasado. Con estas cifras entregadas por ANAC el primer trimestre del 2018 cierra con ventas de 98.104 unidades, con un crecimiento acumulado de 21,5% en relación a los mismos tres primeros meses de 2017.

Según los autos lo más vendidos son pasajeros, 13.458 unidades;  SUV, 11.281; Camionetas, 5.370 y comerciales, 3.246. Y según la región, en primer lugar está la Metropolitana con 19.770 unidades; Valparaíso, 3.310; Bío Bío, 2.609 y Los Lagos, 1.420.

Pero ¿Sabes qué hacer una vez que tienes en tu poder tu automóvil nuevo?, para Nicolás Aguayo Safety Manager de León Servicio Automotriz, estos son los pasos que se deben seguir:

“Lo primero asegurarlo, no sacarlo de la tienda o la automotora sin seguro. Es una buena inversión que has realizado, por ello, es necesario tenerlo protegido.  Además al retirar del consecionario hacerlo con luz de día, para que lo revises, por fuera y por dentro, y chequeando los aspectos más relevantes como Ppintura y acabado de toda la carrocería,  equipamiento y accesorios que ordenaste en tu compra y revisar el funcionamiento de todos los componentes internos y externos. En el interior verifica partes sueltas o mal acomodadas, defectos en la tapicería, alfombra o vestiduras”.

También para el profesional es muy imporatnte “verificar el odómetro, debe tener muy pocos kilómetros (si es nuevo), chequear que tenga la llanta de repuesto, la gato, el estuche de herramientas, los reflextantes y revisar que este el manual en el interior”

Además Nicolás Aguayo explica que hoy en  día es elemental que un automóvil cuente con Sistema de Frenos Anti bloqueo (frenos ABS) que evita que las ruedas frenen completamente cuando hay una emergencia y así los autos no resbalan en superficies con poco roce; Sistema de Estabilización Electrónica este evita que el auto se deslice de lado, como podría ocurrir cuando se conduce demasiado rápido en una curva y Airbags; además en los primeros kilometros de uso hay que considerar los siguientes aspectos para su correcto uso:

  • Aceleración. Si tu motor es de gasolina se recomienda que durante este tiempo no excedas las 4,500 RPM mientras lo manejas, a menos que sea una emergencia, en caso que sea un motor a diesel se recomienda no pasar de las 3,000 RPM.
  • Aceite del motor. Como el automóvil es nuevo es recomendable revises su nivel de aceite cada 500 o 1,000 km, y aunque algunos recomiendan realizar el primer cambio de aceite a los 10.000 Km, hay otros expertos que sugieren que lo realices a los 3.000 Km, para que así puedas purgar todos los residuos metálicos que liberó tu motor.
  • Evitar acelerar en frío. Cuando tu motor lo enciendes en frio se recomienda no forzarlo para acelerar demasiado debido a que todos los componentes se están ajustando. Aceleralo paulatinamente.

Sobre las matenciones depende del modelo y del fabricante, esa información se encuentra en el manual. Las mantenciones no se asignan por plazos, sino por kilometraje. Es decir, después de ciertos km requeridos llega el momento de una nueva revisión. Lo claro es que el cuidado del vehículo requiere una atención constante y para eso llevarlo donde especialistas del rubro.

Más info en www.León.cl

Post anterior

Las lecciones de una sentencia

Post siguiente

Zambo presenta su nueva propuesta de sabor fusión en Bellavista

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *