Política

Convención comenzó trabajo administrativo: Se reunión con personal de Segpres

A eso de las 11:30 horas en el Palacio Pereira, sede administrativa de la Convención Constitucional, se reunieron los integrantes de la Mesa Directiva del organismo con personeros de la Segpres.

La académica Elisa Loncón, presidenta del organismo, y su vicepresidente, el abogado Jaime Bassa, tuvieron el encuentro junto al subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez y el secretario administrativo de la Convención, Francisco Encina.

El objetivo de la cita es la coordinación del organismo, además de oficializar el traspaso de ciertas funciones de carácter administrativo de la convención, que permitirían a los constituyentes trabajar desde lo jurídico.

Cabe recordar que la primera sesión, fuera de la inaugural, está citada para hoy a las 15:00 horas, y en ella los constituyentes comenzarán a debatir resoluciones, como la que apunta a solicitar al Congreso agilizar una ley de indultos para personas detenidas en el estallido social.

No obstante, Loncón y Bassa no fueron los únicos presentes en el recinto, ya que convencionales de la Lista del Pueblo y de Vamos por Chile ya se encontraban en el palacio, afinando detalles de lo que será la primera gran sesión de la instancia tras su instalación.

Asimismo, restan detalles sobre el reglamento que regirá su trabajo, así como la mecánica de trabajo mediante la cual se le permitirá a la convención desempeñar sus funciones, definición para la que se proyecta más de una sesión.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Jadue:“Si gobernara le daría todas las facilidades y libertades a la Convención"

Post siguiente

Minsal: 146 fallecidos, 2.852 casos nuevos y positividad del 4,30% a nivel país

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.