Política

Convención Constitucional sesiona hoy: ¿Qué discuten hoy los convencionales?

Hoy lunes sesionará nuevamente la Convención Constitucional. En la instancia, se dividirán otra vez en comisiones para discutir sobre el reglamento, que ya fijo condiciones mínimas para sesionar, además de las comisiones de ética y presupuesto. Primeramente, serán visitados por la Defensoría de la Niñez, además de la Dirección del Archivo Nacional.

La tabla indica que a las 11:00 horas​, presentará la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, acompañada por Victoria Becerra Osses, Coordinadora Ejecutiva de la Defensoría de la Niñez y Andrea Bórquez Rodríguez, Encargada de Comunicaciones. En dicha instancia participará la Mesa de la Convención, cuya reunión finalizará con un punto de prensa.

Más tarde, a eso de las 12:30 horas​, los convencionales recibirán la visita de la Directora del Archivo Nacional, Emma de Ramón Acevedo, para posteriormente, a eso de las 15:30, iniciar el trabajo en las diversas comisiones.

En esta oportunidad, tendrán discusión la Comisión de Reglamento, Comisión de Ética y Comisión de Presupuesto. Durante este viernes, algunos de los puntos pendientes fueron por ejemplo en la Comisión de Ética, la justificación de inasistencias.

Por otro lado, la Comisión de Reglamento quedó pendiente el polémico tema sobre la abstención y el ingreso de prensa a la convención. Si bien esto último corresponde a Comunicaciones, fue parte álgida del último debate sin siquiera estar en punto en tabla.

Dentro de los temas zanjados en la pasada reunión, se fijó que las sesiones pueden ser de carácter ordinario, extraordinario o especiales. En el caso de las primeras, serán de lunes a jueves de 15.30 horas a 18.30 horas, y los viernes de 9.30 a 13.00 horas. Estas son incompatibles con las sesiones del pleno.

Para las extraordinarias, estas deberán ser citadas con seis horas de anticipación a lo menos, procurando informarla por cualquier medio accesible para los convencionales. En tanto, las sesiones especiales, deberán ser citadas con doce horas de anticipación y deberán indicar la materia específica a tratar.

GV/ATON Chile.

Post anterior

Frei y consulta ciudadana: "Comienza la verdadera opción de la centroizquierda"

Post siguiente

Meteorología: Heladas para toda la zona central con hasta -4° C

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.