Medio Ambiente

Meteorología: Heladas para toda la zona central con hasta -4° C

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas en la zona central del país, específicamente desde la Región de Valparaíso hasta la del BíoBío.

Según la información, entre los días miércoles 28 y jueves 29 de julio se registrarán heladas normales a moderadas en sectores de valle y precordillera.

Continuando con el pronóstico, el organismo advirtió que las temperaturas bajo cero llegarán desde este martes a la Región Metropolitana, donde en Santiago, se registrará una mínima de -1°C y una máxima de 16°C. En tanto, el miércoles, los termómetros podrían registrar hasta -2°C en la capital.

Pero el frío se sentirá más en San José de Maipo, donde los termómetros podrían llegar hasta los -4°C el miércoles.

En lo que respecta a la Región de Valparaíso, las temperaturas más bajas se registrarán en Los Andes y San Felipe, donde las mínimas llegarán hasta los -3°C.

En la región de O’Higgins, Rancagua registrará hasta -2°C el miércoles y jueves, mientras que en el Maule, los termómetros llegarán hasta los -4°C en Linares este jueves.

En el Ñuble, Chillán registrará hasta -3°C el jueves, al igual que en Los Ángeles en la región del Biobío.

La DMC enfatiza en que el aviso es un informe de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia del evento meteorológico, que en este caso, tiene una categoría de normal a moderado.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Convención Constitucional sesiona hoy: ¿Qué discuten hoy los convencionales?

Post siguiente

Sharp dice que "próxima semana" se presentará carta presidencial independiente

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.