TecnologíaTendencias

Convierte tu casa es una inteligente y prepárala para vacaciones de invierno

No solo se trata de modernidad, el concepto fundamental es mejorar la calidad de vida, generar  ahorros y vivir en entornos mucho más eco-friendly. Aunque en un principio con la introducción de la tecnología domótica el concepto quedaba muy fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, hoy existen excelentes alternativas para ir convirtiendo su propiedad en una inteligente y de pasadita tener un hogar más pensando en uno de los dolores de cabeza, dejarlas solas en vacaciones de invierno.

Hace años parecía que solo era posible en las películas: entrar y aplaudiendo con las manos encender luces o prender la música. Hoy ya no estamos tan lejos. Felipe Rojas, gerente de productos de ADT,  quienes se han dedicado a este tema al servicio de la tecnología y la seguridad nos entrega 4 sencillos tips para iniciarse en el camino de convertir nuestra casa en una inteligente y prepararla para las vacaciones de invierno, donde muchas quedan solas por semanas.

  1. Una buena conexión a Internet: “aquí está la base, porque todos los sistemas Smart necesitan de una conexión a Internet potente capaz de llegar a los dispositivos de la casa”, explica el gerente de productos de ADT. La buena noticia es que en nuestro país gran cantidad de hogares ya cuentan con esta característica, el año 2016 Chile  fue calificado como el primer país de Latinoamérica con mejor conexión —seguido por Uruguay— y el 60.º del mundo. Así que la recomendación es “chequear que la velocidad de conexión sea efectivamente la contratada, funcione de forma óptima y de esa manera nos estaremos asegurando la base para convertir nuestra casa en una inteligente”.  
  2. Priorice cuáles son los ítems que realmente le mejorarán su calidad de vida: “hoy el mercado ofrece muchas opciones de aparatos que se pueden manejar desde el teléfono: luces, calefacción, música… la mejor manera de convertir una casa a inteligente es eligiendo también de forma Smart qué necesito de acuerdo a mis necesidades; por ejemplo, el tema de la calefacción siempre es muy útil, poder controlarlo desde el celular hará que pueda tener la casa a buena temperatura antes de que lleguen los niños del colegio, de entrar con la guagua… y también apagarla desde donde me encuentre. Las luces también son una muy buena alternativa porque ayudan muchísimo para el tema de seguridad, permitiendo desorientar a los delincuentes sobre los horarios de la casa, si hay o no niños…”
  3. Cuide su hogar inteligente combinando tecnología, seguridad y servicio: existen en el mercado muy buenas alternativas que ofrecen paquetes muy completos con lo básico de los sistemas Smart, pero incorporando un ítem que no deja indiferente a nadie: la seguridad del hogar. Además con esta tecnología puedes crear distintos escenarios; por ejemplo: podrás encender y apagar las luces según los eventos que tengas predispuestos, así como también encender o apagar la calefacción. Para muchos es una gran comodidad incorporar a la casa inteligente el tema de la seguridad y manejar todo desde una sola app”, concluye Rojas.
  4. De aspecto de vivienda habitada: Es importante tener buena relación con los vecinos para pedirle que nos vacié el buzón mientras no estemos. Cierre todas las ventanas y puertas con llave: Suena evidente, sin embargo, es fundamental revisar la casa antes de salir y asegurarnos que tenemos todos los ingresos del hogar bajo llave. Evite dejar la llave bajo el felpudo, masetero cercano o buzón, si alguien debe entrar a la casa déjele las llaves bajo su poder y evite malos ratos.

 

Post anterior

¿Cansado de manejar? Tranquilo, los autos autónomos ya llegaron

Post siguiente

Sofi, la nueva solución de atención a clientes basada en inteligencia artificial

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *