NacionalPolítica

DC, PPD y PS insisten en carta presidencial tras buen balance de gobernadores

La Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia y el Partido Socialista anunciaron que mantendrán su posición sobre alcanzar una carta unitaria presidencial, sumando un pacto para llegar a las elecciones parlamentarias con una única lista.

Al respecto, desde los tres conglomerados emitieron una declaración pública informando que durante la jornada de ayer sus timoneles, Carmen Frei (DC), Heraldo Muñoz (PPD) y Álvaro Elizalde (PS) mantuvieron una reunión para evaluar la situación actual y los pasos a seguir, a solo un día del término de la segunda vuelta de gobernadores regionales, que dejó a la Unidad Constituyente como la máxima ganadora con 11 autoridades electas en el país, entre militantes e independientes.

En el documento, manifestaron que es importante “valorar el respaldo que la ciudadanía otorgó a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales. Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”.

Además, postularon que hay que “promover la generación de una alternativa de Gobierno respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas. Ello exige impulsar un programa de cambios, inclusivo y participativo, que responda a las demandas del pueblo de Chile”.

“Reiterar el propósito de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado. Por lo anterior, acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”, remataron desde parte de la oposición.

Aton Chile.

Post anterior

Meza: "Tenemos que ser audaces en la forma de enfrentar esta pandemia"

Post siguiente

Minsal reporta 4.607 nuevos casos y a la fecha hay 3.275 personas hospitalizadas

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.