TelevisiónTendencias

Desde mañana Mikel Zulueta nos revelará todos los sabores de las culturas de los inmigrantes en “Cocina sin Fronteras”

“Cocina sin Fronteras”, todos los sábados a las 16:30 horas, en la franja cultural de Canal 13.

Desde este sábado, a las 16:30 horas, “Sábado de Reportajes” estrenará un nuevo programa del reconocido chef Mikel Zulueta, llamado “Cocina sin Fronteras”, en donde descubriremos las tradiciones culinarias de los inmigrantes que hoy llegan a Chile y de quienes sabemos poco. Cuando en Chile, país que recibe la mayor cantidad de inmigrantes de Latinoamérica, estamos viviendo una realidad multicultural evidente, nos queremos acercar a quienes buscan en nuestra tierra un futuro más promisorio, a través de la riqueza de sus comidas.

Junto a Mikel, buscaremos sus platos típicos, los que añoran, los que han adaptado, los productos de sus tierras que encuentran aquí y los que importan directamente. En cada capítulo nos contarán las historias de vida de tres o cuatro personajes provenientes de un mismo país, junto con conocer algunas de sus tradiciones y manifestaciones culturales. En este ciclo, recorreremos los sabores y preparaciones de Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, África (Nigeria, Egipto, Marruecos, Senegal), Haití, India, Cuba, Ecuador, Brasil, Tailandia y Corea. Aprenderemos a cocinar arepas, suspiro limeño, baba ghanoush, koshari, salteñas, picante de pollo, fricasé paceño, cholados, sánguche de butifarra, ají de gallina, papa rellena y muchísimos otros platos que enriquecen nuestra propia gastronomía con nuevos sabores, nuevos ingredientes y combinaciones que nos abren a una verdadera “Cocina sin Fronteras”.

En el primer capítulo comenzamos con el ritmo y el sabor de Venezuela, donde Mikel nos mostrará cómo su cultura está inmersa en sus preparaciones, en sus platos y condimentos, también sus historias, añoranzas y emociones. Todos estos ingredientes reunidos y sazonados con simpatía y exquisita mano serán una novedosa oportunidad para abrirnos al placer de la buena cocina.

Post anterior

WWF Chile llama a avanzar en las tareas pendientes que tiene el país en pesca y acuicultura

Post siguiente

¿Niños asmáticos?: Sepa cómo usar correctamente el puff o inhalador

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.