Economía

Destacame.cl lanza herramienta que aconseja cómo ordenar los gastos

Una ayuda para organizarse es el objetivo de “Presupuesto Recomendado”, la nueva sección de la plataforma web de inclusión financiera. Basta con introducir el ingreso familiar, escoger la opción de si se está pagando arriendo o dividendo (para que así el cálculo sea lo más exacto posible) y ya está. Con un solo click, cada usuario sabrá la distribución óptima de su presupuesto para tener un año ordenado y en paz, y modificarlo para adaptarlo a su propia realidad.

En estos meses en los que gastamos en exceso, cuentas pendientes,  vacaciones y los gastos típicos de las familias, es cuando necesitamos una ayuda para que la mochila financiera no se torne pesada. Justamente por esa razón es que Destacame.cl ofrece una ayuda rápida y fácil: la herramienta de Presupuesto Recomendado.  No hay que registrarse, no hay que pagar, solo ingresar a la página web, introducir el presupuesto con el que se dispone y en cosa de segundos observará una tabla que muestra la distribución ideal del ingreso.

“Estamos felices de poner a disposición de las personas el Presupuesto Recomendado, el que requirió de parte nuestra, meses de trabajo para poder dar con las cifras correctas. Se consideraron datos de la Encuesta de Presupuesto de Familiares realizada por el INE y en recomendaciones del SERNAC que respaldan los consejos que están en el portal”, explica el Co-fundador de Destacame.cl, Augusto Ruiz-Tagle.

¿Cómo funciona? ¿Y las deudas?

Basta con ingresar a www.destacame.cl, ir a la sección de Educación Financiera, señalar el ingreso por hogar y se desplegará un completo informe de cómo organizar el presupuesto considerando más de 12 ítems de gasto como son: salud, educación, tiempo libre, ahorro, transporte, comunicación, etc. Éstos ítems pueden adaptarse a la realidad de cada uno y luego se puede imprimir o enviar por email para hacer seguimiento.

Un aspecto muy atractivo del “Presupuesto Recomendado” es que considera como una realidad el endeudamiento, pero señala cuánto es el porcentaje máximo al que se puede llegar. “Queremos dejar en claro que pedir un crédito no es algo negativo, si se hace con orden.  De hecho, muchas veces es algo inevitable, ya sea para la educación de los hijos o para emprender. Por eso, hacemos el llamado a ser siempre responsables financieramente para, así, evitar sobre endeudarse. El Presupuesto recomendado viene justamente a ayudar en esa tarea al aconsejar específicamente sobre cuánto debe ser la cuota mensual del crédito que se pida”, enfatiza Ruiz-Tagle.

Cabe señalar que Destacame.cl es una plataforma de inclusión financiera que ayuda a todos aquellos chilenos que, a pesar de ser responsables y buenos pagadores, se les hace muy difícil el acceso al crédito. Esto porque hasta ahora, en las evaluaciones para estos fines, hacía falta información la que ahora entregará Destácame.

¿Qué facilidades entrega el mantener un presupuesto ordenado?

La herramienta de presupuesto da muchas facilidades a las familias, porque a través de la plataforma te entrega todas las herramientas necesarias para mantener un presupuesto ordenado, es decir; te aconseja los montos que debieras gastar en cada uno de los ítems y además te da la posibilidad de ir modificando estos ítems según la realidad de cada persona y los gastos que estime que son su prioridad.

 

Post anterior

La tradición de comer ñoquis cada fin de mes, se instala en Santiago

Post siguiente

Debut de "Madre" lideró sintonía y fue tendencia mundial en Twitter

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.