Punto MetropolitanoSalud

Escasez de vacunas a lo largo de toda la Región Metropolitana: No hay Pfizer

En lo que va de semana, diversos municipios de la Región Metropolitana han acusado escasez de vacunas contra el covid-19, específicamente las de Pfizer/BionTECH, autorizadas para la inoculación de adolescentes y menores de edad del país.

Es por esto que en varias comunas han debido suspender total o parcialmente el proceso de vacunación durante este jueves 22 de julio. En el caso de Pudahuel, Lo Espejo, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Renca, Santiago, Quilicura, Pirque y Maipú, se informó que mantendrán todos (o la mayoría) de sus vacunatorios cerrados durante hoy.

En tanto, el Servicio de Salud Metropolitano Central, que agrupa a las localidades de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, informó que este jueves sólo estarán inoculando segundas dosis Sinovac y Astrazeneca.

Sumado a esto, trabajadoras y trabajadores de la Salud, agrupados en la Confusam, protestaron ayer por el quiebre de stock y las consecuencias que esto les trae, que se manifiesta principalmente en malos tratos por parte de pacientes que llegan a vacunarse y se van con las manos vacías.

“Las dificultades para acceder a vacunas por parte de la población que concurre a nuestros establecimientos generan rabia e indignación justificadas, ciertamente, pero que lamentablemente se expresan hacia el personal de salud que carece de toda responsabilidad en la falta de insumos”, explicaron en una carta desde la Confusam.

Frente a estos emplazamientos, ayer el Minsal emitió una declaración para explicar la escasez y responder a las acusaciones de algunos municipios que denunciaron escasez de vacunas Pfizer para primeras dosis en adolescentes: Se aludió a razones de un stock limitado a nivel mundial y que también podría afectar que las personas no concurren en las fechas establecidas por calendario.

Se espera que durante el balance de hoy del Ministerio se entreguen explicaciones.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Hassler:"Hay 19 establecimientos que no cumplen requisitos para volver a clases"

Post siguiente

La Gazzetta dello Sport: "El tiempo de Vidal en el Inter ya se acabó"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.