PanoramasTendencias

“Esto (no) es un testamento” estrena nueva temporada en Teatro Ictus

La aclamada obra, que revisa los 60 años de vida de la emblemática y longeva compañía por medio de los testimonios de los integrantes de su elenco actual, regresa a la sala La Comedia desde el 9 de noviembre. Protagonizada por María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim, además de contar con la participación especial de Nissim Sharim, podrá verse jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas.

A partir de este jueves 9 de noviembre, la obra “Esto (no) es un testamento”, regresa la sala La Comedia del Teatro Popular Ictus con una nueva temporada. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, pone en escena los más de 60 años de historia de la compañía más longeva del país.

María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim, son los encargados de revisar sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario.

“Es una obra que ha recibido muy buenas críticas y que ha generado muchas expectativas del público, porque la hemos mostrado poco, por diversas razones. Estamos expectantes y con muchísimas ganas de que la vean todos quienes no han tenido la oportunidad”, explica Paula Sharim.

Después de una exitosa temporada en GAM y en Teatro Ictus, “Esto (no) es un testamento” se encuentra en gira por cinco comunas de la Región Metropolitana, como parte del ciclo Teatro y Memoria, organizado por la Fundación Santiago a Mil.

“No esperábamos una recepción tan positiva. Se ha generado una bellísima integración con los vecinos de comunas que no siempre tienen la opción de ir al teatro y se ha transformado en una invitación a redescubrir momentos de nuestra historia. Participar en este ciclo ha sido muy consecuente y coherente con lo que nosotros hacemos”, agrega Paula.

La obra es una coproducción de Teatro Ictus con GAM y la compañía La Laura Palmer. “Esto (no) es un testamento” estará en la cartelera del Teatro Ictus durante el mes de noviembre, con funciones los días jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas.

Post anterior

Helados Coppelia: una delicia artesanal imperdible en esta primavera

Post siguiente

Suben los termómetros en gran parte del país y aumenta el uso del aire acondicionado en los autos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.