CrónicaInternacional

Existe preocupación por la suerte de periodista chileno desaparecido en Ucrania

Familiares y amigos han manifestado su preocupación por la suerte del periodista chileno Gonzalo Lira, quien se encuentra desaparecido en Ucrania.

La Cancillería chilena informó que se comunicó con autoridades ucranianas para conocer el paradero del profesional, quien se encontraba en la ciudad de Járkiv y del cual no se sabe nada desde el pasado 15 de abril.

A los cercanos de Lira les llama la atención del que el periodista dejó de utilizar su cuenta de Twitter desde ese día, res social que usaba constantemente con varios tuits por día.

Además, el pasado 26 de marzo escribió una lista de varias personas ucranianas prorrusas que fueron asesinadas tras ser acusadas de traición y de colaborar con Rusia por parte del gobierno de Volodímir Zelenski.

En esa oportunidad agregó: “Si no han escuchado de mí en 12 horas o más, pongan mi nombre en esa lista”. Es por esta situación que se presume que el chileno puede haber sido capturado por las fuerzas ucranianas.

Lira ha compartido en sus redes sociales informaciones prorrusas y ha destacado que los ucranianos han sido obligados a defender a su país de los rusos. Además, ha afirmado que la mayor parte de la información entregada por medios internacionales es falsa y duda de algunas organizaciones, como la OTAN y la ONU.

También se espera la participación del chileno en un programa de conversación que es difundido por medios del estado ruso, pero se anunció que “Lira ha estado desaparecido durante 2 días, 6 horas y contando. Se presume capturado o ya no vivo por Ucrania”.

Mientras que la periodista estadounidense Sarah Ashton-Cirillo, también en Járkiv, escribió en su cuenta de Twitter: “Increíbles noticias. Los informes indican que el espía chileno-ruso ha sido capturado. Es supuestamente un saboteador ruso que se hace pasar por periodista”.

ATON Chile

Post anterior

Diputado Durán pidió la renuncia de Jackson y Marcel por rechazo a quinto retiro

Post siguiente

Bravo repudió gesto de racismo contra trabajadores venezolanos en Chile