CrónicaEconomía

Fuerte alza del dólar que superó los $840 y terminó con un promedio de $834,62

El mercado vivió este viernes una jornada de alza en relación al dólar, que durante el día sobrepasó los $840 y que el promedio al cerrar la sesión pasadas las 14:15 terminó en $834,62.

Se trata del mayor nivel de la divisa estadounidense desde el pasado 6 de enero de este año, cuando el billete verde cerró en $837,70.

El analista senior de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló a radio Biobío destacó que el dólar se fortalece a niveles que no se veían desde el 2017.

“Luego de las declaraciones de Jerome Powell (presidente de la Sistema de la Reserva Federal de EEUU) el día de ayer, además de otros integrantes de la Fed, con un mercado que ya descuenta con casi un 98% las probabilidades de una subida de 50 puntos base en mayo y elimina la posibilidad de 25 puntos, otorgándole poco más de un 2% de probabilidades a una subida de 75 puntos”, explicó.

Agregó que “el panorama cambió tanto de ayer a hoy, que los inversionistas ya no descuentan 2 subidas de 50 puntos base, si no que una de 50 en mayo y otra de 75 en junio, ubicando la tasa rápidamente en el rango de 1,5% – 1,75%. Esta es sin duda la noticia del día y tiene a las bolsas con retrocesos durante la jornada de hoy”.

Mientras que el cobre sufrió una caída influenciada por las alzas en el tipo de cambio, el rendimiento de la renta variable en general y el aumento de nuevos casos de covid-19 en China.

Espinosa afirmó que “debemos seguir atentos a lo que suceda con la Fed y los comentarios de sus integrantes en los próximos días, cuando ya quedan menos de dos semanas para la decisión de política monetaria, además de estar atentos a lo que va sucediendo en materia local con el nuevo Gobierno y la Convención Constituyente”.

ATON Chile

Post anterior

Boric apuntó a gremios para congelar tarifas de transporte público no regulado

Post siguiente

Camioneros mantienen bloqueadas las dos entradas de Arica