Gerente de Easy Taxi: “Entre los taxistas hay buenos y malos elementos”
El gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, dijo que en la aplicación existe plena conciencia respecto de la existencia de taxistas que no realizan su trabajo honestamente. Sin embargo, hicieron un llamado a no generalizar.
“Se ha hecho una campaña del terror contra los taxistas en Chile y es verdad que hay adulteraciones de taxímetros y una serie de situaciones por las que han pasado las personas, pero se trata de una mínima cantidad de personas. En Easy Taxi creemos que pasa cada vez menos y que en regiones la realidad es otra. Entre los taxistas hay buenos y malos elementos”, dijo Parraguez.
El ejecutivo sostuvo que en Easy Taxi tomaron medidas concretas para asegurar un servicio de calidad para los pasajeros. Entre ellas destaca la inclusión de un taxímetro digital, que calcula el valor del viaje en base a un sistema GPS. “Todos nuestros conductores deben respetar este sistema que busca evitar los fraudes y ser más transparente con los usuarios. Además, hemos pegado en los mismos taxis, avisos que informan esto”, sostuvo.
Por otro lado, existe un sistema de calificación de conductores, en que el pasajero -al terminar el viaje- asigna una nota de 1 a 5. Quienes obtienen un promedio inferior a 4,5 son bloqueados automáticamente por la aplicación. “Además las personas pueden dejar todos sus comentarios respecto de la calidad de servicio entregado. Todos son leídos y se gestionan mejoras; las que son informadas a todos nuestros pasajeros”, agregó Parraguez.
Para finalizar, desde Easy Taxi, aclararon que “es muy distinto tomar un taxi en la calle, que hacerlo sobre la base de una aplicación que tiene sistemas normados de tarificación, sin dinámicas; y que además ofrece seguridad en todos los sentidos”.
Easy Taxi actualmente funciona en Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Región Metropolitana, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas. La app está disponible para IOS y Android.
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