NacionalTurismo

Gobierno lanzó sitio web para revisar rutas patrimoniales en nuestro país

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó el lanzamiento de la nueva plataforma web de Rutas Nacionales (https://rutas.bienes.cl/) la cual entrega información sobre hitos, circuitos y rutas de carácter patrimonial a lo largo del país.

La iniciativa se enmarca en el programa de Rutas Patrimoniales y es anunciada poco antes del Día del Patrimonio Cultural, celebrado el último domingo de mayo desde 1999.

Específicamente, el sitio incluye 1.675 hitos tanto naturales como culturales, 16 circuitos patrimoniales y 76 rutas patrimoniales que pueden ser recorridas a pie, en vehículo, bicicleta e incluso cabalgata.

Desarrollada por la cartera de Bienes Nacionales, la herramienta posee información sobre la cultura Chinchorro (Arica y Parinacota), la ruta del Canquén Colorado (Región de Magallanes y Antártica Chilena), la ruta Humedales, aves y cultura en la Isla de Chiloé (Los Lagos), la ruta Salar de Huasco en Collacagua (Tarapacá), la ex oficina Salitrera Chacabuco (Antofagasta), el camino Gabriela Mistral (Coquimbo), la ruta de Jardines, Castillos y Palacios frente al mar en la ciudad de Viña del Mar (Valparaíso) entre otros.

Además, también incluye las rutas Adulto Mayor, enfocadas específicamente a la tercera edad, donde se pueden hallar recorridos de diversas etapas de la historia de Santiago entre los siglos XIX y XX. También destacan los humedales del borde costero (Maule) y la Ruta Patrimonial La Serena (Coquimbo).

Durante el lanzamiento, el ministro Isamit destacó que “debido a la pandemia, hemos querido impulsar un proyecto llamado ‘conoce ahora y visita después’, iniciativa que incluye justamente la difusión de esta plataforma”.

Al respecto, destacó que «tenemos el deber de potenciar el turismo local, incentivar a los chilenos a conocer Chile. Muchas veces nos maravillamos con la cultura Inca, pero tenemos la riqueza de la cultura Chinchorro, nos asombramos con el parque Yellowstone o el gran Cañón, pero tenemos las Torres del Paine o la Isla Madre de Dios. Precisamente por eso creamos esta plataforma: para que todos puedan conocer las rutas patrimoniales, y para que antes de viajar a otro país, los chilenos lo piensen dos veces y sepan que, en Chile, tenemos lugares increíbles”.

Finalmente, el secretario de Estado destacó que también desarrollaron «la estrategia de visores territoriales, los cuales han sido usados por más de 5 millones de personas. También generamos la aplicación ‘Playapp’, para conocer las playas de Chile y denunciar las faltas de acceso. Y ahora este portal de Rutas Patrimoniales, el cual tiene como objetivo poner en la palma de tu mano, el patrimonio natural y cultural de Chile”.

TON Chile – P.C.

Post anterior

La Roja femenina empató con la poderosa Alemania y sumó confianza para Tokio

Post siguiente

Brecha digital afecta a mujeres, personas de bajos recursos y de poca educación

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.