Intendencia decreta alerta ambiental preventiva en la Región Metropolitana
La Intendencia decretó para hoy, de manera preventiva, una alerta ambiental en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital y para resguardar la salud de la ciudadanía.
Según notificó la entidad, existirá una restricción vehicular para los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 0 y 1, mientras que la medida se extenderá para los terminados en 0, 1, 2 y 3 en el caso de los que no cuenten con el sello.
En tanto, las motocicletas terminadas en 0 y 1 también tendrán prohibición de funcionamiento, al igual que los transportes de carga que terminen en 0, 1, 2 y 3, situación que no corre en caso de sello.
Además, se prohibió el uso de calefactores y cocina a leña (excepto pallets) en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, mientras que se extendió la prohibición para los calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.
Finalmente, reiteraron que las quemas agrícolas están prohibidas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
Aton Chile.
No Hay Comentarios