TelevisiónTendencias

Internet superará a la TV en 2019

La televisión dejará de ser el medio de comunicación predilecto para el consumo de contenido.

Se acerca el fin de aquellos tiempos cuando la televisión se imponía como medio de comunicación más consumido a nivel global; se prevé que para el año que viene los usuarios naveguen 170,6 minutos cada jornada, un tiempo que superará por primera vez en la historia al de la TV, de 170,3 minutos.

Según datos de la consultora Zenith Media, en el 2019 se producirá una inflexión en el tiempo que dedicamos al entretenimiento, puesto que la pantalla chica pasará a segundo plano y, ahora, el tiempo que dedicamos a mirar cosas en internet será mayor.

«La transición de la televisión hacia internet como el principal medio de entretenimiento ha tardado en llegar, pero también ha sucedido más rápido de lo esperado», concluye el análisis.

La irrupción de internet al patrón actual de consumo audiovisual ha ocasionado que las empresas de comunicación replanteen la forma como presentan sus contenidos, la cual llevaba años siendo la misma. La transformación digital será la principal apuesta de las empresas, que ahora no solo lucharán por el rating a través del transistor, sino que buscarán producir el mayor número de visualizaciones en la nube.

Fuentes:

ABC.es

Zenith Media

Statista.com

 

Post anterior

Sony presenta en Chile la nueva BRAVIA OLED A8F con una calidad de imagen inigualable y con un sonido sin precedentes

Post siguiente

"The Switch 2" prepara su gran final para el 15 de julio

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *