Punto Metropolitano

La Orquesta Clásica U. de Santiago junto a la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) se presenta gratis en Lo Prado y Ñuñoa durante el mes de septiembre

Continúa el recorrido de conciertos de la Orquesta Clásica U. de Santiago y su director Nicolas Rauss en Lo Prado y Ñuñoa, esta vez junto al joven elenco de la FOJI con obras latinoamericanas de Pedro Humberto Allende (Chile), Silvestre Revueltas (México) y dos obras del compositor alemán Johannes Brahms.

En enero de este 2017, la Orquesta Clásica de la U. de Santiago inició su itinerancia de presentaciones gratuitas por las comunas de Santiago Poniente en el marco de su “Ciclo Conciertos de Extensión 2017”. Un programa que considera la ejecución de piezas de música clásica, barroca, compositores chilenos, y un repertorio especial vinculado al centenario del natalicio de Violeta Parra durante el mes de octubre.

El proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de la Música, fue adjudicado por la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile y en septiembre contempla la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), con dos fechas: 6 de septiembre en el Centro Cultural de Lo Prado y el 13 de septiembre en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ambas presentaciones a las 19:30 horas.

Instancias de carácter cultural y gratuita donde será posible disfrutar de música clásica con más de 80 músicos en escena y la reunión de dos generaciones de elencos bajo una interesante curaduría.  

El repertorio para ambas fechas contempla dos obras latinoamericanas que son el centro del programa “La voz de las calles” (1920) del compositor chileno Pedro Humberto Allende, premio Nacional de las Artes en 1945 quien transcribe esta obra pensando en sonidos del mercados callejero. Y “Sensemayá” (1938), del músico mejicano Silvestre Revueltas inspirado en el poeta afro-cubano Nicolás Guillen.

La apertura y cierre de las presentaciones en Lo Prado y Ñuñoa contarán con obras del compositor alemán Johannes Brahms “La Obertura Trágica op. 81” (1880) escrita luego de haber sido nombrado Doctor Honoris Causa en la Universidad de Oxford y “La Sinfonía nº 1 op. 68” (1862-1876) obra compleja, reflexiva, apasionada con la emotividad de un himno de carácter universal.

Post anterior

BRUNO FRITSCH PRESENTA INNOVADOR SISTEMA 360° A SU PLATAFORMA WEB

Post siguiente

En Fiestas Patrias se prevé un aumento del 20% de chilenos viajando al exterior

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.