#Fichero

Lanzan libro sobre la niñez

Fundación Arcor Chile lanzó libro sobre oportunidades para la primera infancia. Obra fue desarrollada por la educadora y experta en niñez Bernardita Aravena.

Chile carece de una investigación profunda acerca de cómo entender correctamente las inquietudes de los  niños, sentenció Bernardita Aravena, conocida especialista en este tema, al presentar junto a los directivos de la Fundación Arcor Chile y la Red de Centros Comunitarios, REDSEC,  su reciente libro “Generando Oportunidades para la primera infancia”.

El documento plasma las metodologías y recoge la experiencia de 6 exitosos proyectos del programa “Generando Oportunidades para la Primera Infancia”, inserto en la iniciativa “La Infancia Primero”.  Preparado por la mencionada fundación para ejecutarse en los jardines infantiles afiliados a la mencionada red, esta iniciativa también contó con el cofinanciamiento de la Fundación Interamericana.

“Es importante otorgar el lugar que merecen los niños, en cuanto son sujetos de derecho y parte fundamental del trabajo que se realiza en la educación parvularia. No considerarlos sería perder el foco”, afirmó Bernardita Aravena.  Educadora de párvulos de profesión, la profesional insiste en la necesidad de reflexionar sobre cómo se desarrollan los niños y niñas en la primera infancia y cómo los establecimientos educacionales enfocan sus proyectos educativos en función de sus propias necesidades.

Correspondiente al Area de Inversión Social del Grupo Arcor,  “La Infancia Primero” tiene el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo y educación de los niños y niñas de 0 a 8 años. Este programa se mantiene como una de las principales iniciativas de la Fundación Arcor Chile.

La directora de la Fundación, Loreto Barsby, señaló que es un orgullo presentar este libro que sintetiza las distintas etapas de los proyectos desarrollados en el año 2016. “Es de vital importancia –agregó- entender  este documento como un insumo importante para desarrollar de mejor manera proyectos a futuro, tomando en cuenta los aprendizajes adquiridos”. Por su parte, la directora ejecutiva de la entidad, María Laura Berner, señaló que los niños “son un factor protagónico en los ejercicios de análisis de los resultados que tiene un proyecto” .

REDSEC agrupa distintas corporaciones y fundaciones que administran salas cunas y jardines infantiles situados en Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, La Granja, La Cisterna, Renca, La Pintana y San Joaquín.

El libro fue presentado en el Centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en presencia de directoras, educadoras y miembros de dicha red, quienes fueron parte importante del desarrollo de los proyectos que la publicación recoge.

Post anterior

Piloto de Baja y Dakar inicia ciclo de charlas para conducción segura en minas

Post siguiente

Sorprende y celebra a mamá con una propuesta imperdible en BordeRío

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *