NacionalSalud

Llegó a Chile nuevo cargamento con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer

Esta mañana llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech para combatir el covid-19, correspondiente a un embarque de 451.620 que totalizó, a la fecha, 5.039.580 dosis del laboratorio que han arribado al país.

Con este nuevo vuelo, el Gobierno ya logró asegurar las 24.204.656 dosis de las distintas vacunas autorizadas para su uso de emergencia en el territorio nacional, recordando que ayer también se materializó el desembarque de un millón de nuevas vacunas Coronavac, correspondiente a la farmacéutica Sinovac.

“Una gran noticia para comenzar este día con la llegada de más de 450 mil dosis de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19”, valoró en su cuenta de Twitter la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante el miércoles que este no será el último cargamento que llegará vía aérea, ya que el sábado debería concretarse el arribo de 200 mil nuevas dosis de AstraZeneca y, el domingo, la de 275 mil correspondientes a CanSino, siendo esta última de una única inoculación, es decir, solo se requiere una dosis para completar el programa.

Aton Chile.

Post anterior

Figueroa respalda clases presenciales en cuarentena propuesta por el Colmed

Post siguiente

NO+AFP arremete contra reforma previsional: "Sólo tiene efectos cosméticos"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.