Deportes

Los estrictos protocolos que habrá en el retorno del público a los estadios

El regreso del público a los estadios del fútbol chileno ya es un hecho. El martes la ANFP informó que el Santa Laura, San Carlos de Apoquindo y el Municipal de La Cisterna fueron aprobados para tener hinchas desde este fin de semana, y luego se sumaron El Teniente de Rancagua, el CAP de Talcahuano.

Por eso, el organismo de Quilín entregó un nuevo instructivo a cada club autorizado para recibir a los fanáticos y con el detalle de los estrictos protocolos sanitarios con el que deberán contar.

Según publicó El Mercurio, en el manual se plantea endurecer los castigos en cuanto al derecho de admisión para quienes evadan las normas impuestas por el Ministerio de Salud, el del Deporte y Estadio Seguro. Esto se refiere a quienes no porten mascarilla o se la quiten en el interior del recinto, lo que significará una falta grave y que generaría una suspensión de hasta dos años sin poder asistir a los partidos.

También está la norma de no abrazarse entre hinchas en algún gol o cruzar el límite entre butacas asignadas según la entrada que se posea; la falsificación de los boletos o del pase de movilidad y la prohibición de consumir alimentos y el distanciamiento en el uso de los baños.

Respecto a la fiscalización, correrá por cuenta de cada club local, disponiendo de auxiliares sanitarios que informarán a los guardias de seguridad o miembros de Estadio Seguro cuando un hincha rompa alguna norma.

Se espera que el primer duelo con público tras la pandemia sea el partido de Audax Italiano con Santiago Wanderers, este viernes a las 19:00 horas en Rancagua, con un aforo máximo de 3.113 personas.

ATON Chile.

Post anterior

Estudiantes de ACES fueron detenidos tras pasar cerco de seguridad en La Moneda

Post siguiente

Comenzó vacunación de refuerzo: Se estiman dos millones de personas inoculadas