TelevisiónTendencias

«Mucho Gusto» conquistó a la audiencia juvenil durante 2017 y lo que va de 2018

En los últimos años, uno de los desafíos que se ha impuesto la industria de la televisión ha sido atraer a la audiencia juvenil. Por lo mismo, en marzo de 2017 se formó en «Mucho Gusto» la Patrulla Juvenil, un grupo divertido y energético integrado por Karol Lucero, Joaquín Méndez, Daniela Castro y María José Quintanilla.

Los cuatro han salido a las calles a hacer distintas actividades y éstas han tenido muy buena aceptación en el público de menor edad, según lo demuestran los datos duros. Durante el año pasado, el horario del matinal de Mega tuvo mayor sintonía en ese grupo en comparación a los otros canales. Por ejemplo, un 28% de los que fluctúan entre los 18 y 24 años y tienen la televisión encendida sintonizaron «Mucho Gusto»:

Por su parte, en cuanto a las redes sociales, el cuarteto ha sabido utilizar las nuevas herramientas. Por ejemplo, todos los días transmiten durante comerciales a través de un Instagram live y cada uno por separado se ha convertido en influencer en la web.
Así es como Karol Lucero se convirtió en el rostro televisivo chileno con más likes en Instagram durante 2017 con más de 22 millones de corazones. Cabe destacar que en lo que va de 2018, los comentarios positivos en esa red social, en Twitter y Facebook superan en los tres casos al 63%, según datos de Brecha Digital

 

Post anterior

TVN adquiere dos documentales sobre la vida del Papa Francisco y los estrenará en horario estelar

Post siguiente

Visa y NovoPayment se unen para facilitar las transacciones B2B en América Latina y el Caribe

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *