Crónica

Niña baleada en Chillán: Fiscalía indaga casa desde donde salieron los disparos

La Fiscalía de Chillán informó los avances de la investigación por el homicidio de una niña de 13 años que fue baleada en la cabeza en la comuna de Chillán, en la Región del Ñuble.

Según informó el Ministerio Público, la menor recibió el disparo la madrugada de este lunes, cuando estaba en un vehículo Hyundai Accent en la población Lomas de Oriente 3. La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Herminda Martín, donde se constató su fallecimiento.

En el automóvil habían otros tres adolescentes -de 13, 14 y 15 años- y estaba siendo conducido por un hombre de 20 años, a quien una bala le rozo la cabeza y quedó herido.

El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, detalló que los jóvenes estaban «deambulando» sin rumbo hasta que se detuvieron «por algunos minutos». Fue entonces cuando recibieron «balazos desde uno de los domicilios en las inmediaciones», presuntamente provenientes «desde una casa que estaba situada más atrás del vehículo (…) a 6 o 7 metros de distancia».

Tras recibir una orden de entrada, registro e incautación, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI ingresaron al domicilio desde donde fueron percutados los disparos. Allí no encontraron ocupantes, pero hallaron en el antejardín «vainillas de calibre 9 milímetros, que coinciden con los proyectiles que encontramos en el vehículo».

«En base al empadronamiento de testigos que se ha realizado sabemos quiénes son las personas que ahí viven o llegan habitualmente a ese domicilio y estamos realizando diligencias para verificar qué participación tienen en este hecho. También alguien ajeno al domicilio pudo haber disparado desde ahí”, informó Pérez.

Consultado sobre si el móvil del homicidio fue una disputa de drogas, el persecutor respondió que “es algo que ha trascendido, pero que no está corroborado, la PDI está tomando las declaraciones y precisando antecedentes, por lo tanto, no es algo que yo pueda confirmar en este momento”.

Además, informó que el joven herido «tenía algunas investigaciones por distintos delitos, pero por ahora no está acreditado, ni establecido, que pudiese ser uno de los móviles de los disparos».

Cabe señalar que el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, emplazó al Gobierno tras el incidente y recordó el homicidio del joven carabinero Breant Rivas, ocurrido la semana pasada en Chillán Viejo.

«Llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el Gobierno poco ha hecho. Hemos hecho un llamado a la Subsecretaría de Prevención del Delito del gobierno anterior y de este gobierno», indicó a TVN.

ATON Chile

Post anterior

Manifestación estudiantil provocó desvíos de tránsito en Providencia

Post siguiente

Mujer falleció tras choque de conductor en estado de ebriedad en Puente Alto