#Fichero

Notarios y Conservadores realizan Congreso Internacional en la USS

La actividad contó con el apoyo de la universidad desde su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Centro de Educación Ciudadana.

La Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile realizó su Congreso Internacional de nombre “Notariado y Registro. Visión y Perspectiva” en la Universidad San Sebastián los días 23, 24 y 25 de noviembre. La actividad se enmarca en el convenio de cooperación existente entre la entidad gremial y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Cabe mencionar además que el Centro de Educación Ciudadana USS estuvo también presente en la actividad en calidad de colaborador.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martin, explicó que la actividad consistió en “intercambiar experiencias, escuchar posiciones que nos ilustran acerca de aquellas materias que son diarias en nuestro quehacer profesional. En esta oportunidad hemos encontrado un aliado, que es la Universidad San Sebastián a quien quiero agradecer su disposición, para llevar a cabo estas jornadas de estudio las cuales sirven para ir fortaleciendo nuestros conocimientos fundamentales para ejercer, de la mejor manera, nuestra función”.

En tanto el Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Chile, Hugo Dolmestch, manifestó referente a la actividad que “estos congresos son de la mayor importancia porque permiten avanzar y progresar. El sistema registral en Chile es muy desarrollado y ha podido adaptarse a la realidad tecnológica de hoy con una gran ventaja que es alabada en el resto del mundo: no dejan ni transforman todo en digital lo cual combina lo mejor de ambos mundos, la tradición y la modernidad, para enriquecer el ejercicio de estos profesionales que son tan importante y fundamentales para nuestro quehacer”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS, Rafael Rosell, expresó que “para nuestra Facultad este congreso es uno de los hitos importantes que hemos realizado durante este año. Es la primera vez que la Facultad coorganiza algo con una entidad de las características de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile en que abordamos temas no sólo de importancia para el notariado sino también para la ciudadanía. Lo anterior demuestra el trabajo comprometido de esta entidad en beneficio de los ciudadanos. Nosotros tenemos un convenio con ellos para generar un documento, que se entrega en Notarías y Conservadores de todo Chile a las personas que concurran a ella, para que conozcan sus derechos ciudadanos. Lo anterior, a través de nuestro Centro de Educación Ciudadana, esto nos permite aumentar nuestro alcance y educar, desde la acción y la academia, a las personas, demostrando nuestra vocación social”.

Rosell destacó además la posibilidad, para estudiantes de Derecho USS, de realizar pasantías tanto el conservador de bienes raíces como en notarías lo cual se convierte en un gran plus que favorece la formación y desarrollo profesional de nuestros futuros profesionales.

Cabe mencionar que en la jornada inaugural del congreso estuvo presente el Rector de la USS, Hugo Lavados. Y, durante las exposiciones del seminario, participaron los académicos de Derecho USS el Director del Centro de Educación Ciudadana, Luis Bates, y los académicos Diego Pérez y Patricio Gajardo.

Post anterior

Clínica Bupa Reñaca realizará exámenes gratuitos de detección del VIH

Post siguiente

Con Visa ya no habrá que contar efectivo ni pagar con boletos en el transporte público

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.