Economía

Nuevo tope en valor del petróleo permitiría estabilización en precio de bencinas

Un nuevo aumento en el precio del petróleo Brent para el año 2022, permitirá la estabilización en los precios de las bencinas, que desde hace meses ha ido incrementando hasta sobrepasar incluso los $1.000 en algunas comunas del país.

Según la Agencia Internacional de Energía, este tipo de petróleo que es utilizado para determinar los precios de los hidrocarburos en Chile, se fijará en un US$ 79,4 por barril para el próximo año, cifra mayor a la esperada para este 2021, pero que de acuerdo El Mercurio, es considerada por expertos como un «techo».

Aquella especie de tope, implicaría que los valores de los combustibles sufran una estabilización y posterior baja, pese a que las tarifas seguirán al alza durante las próximas semanas.

Lo anterior, según especialistas, se explicaría por un aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos, teniendo un mejor desempeño respecto de lo esperado, tanto así que se proyecta un buen ritmo para el hidrocarburo durante el año 2022.

«En la medida en que haya mejor precio, hay un mayor incentivo para aumentar la oferta, por lo que se espera que el 2022 el precio se más bajo que hoy», explicó al ya citado medio el economista sénior del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales, Juan Ortíz.

En ese sentido, el experto agregó que «según las cifras del Ministerio de Hacienda hay dos precios, uno de $1.033 (valor real para combustibles de 93 octanos), cifras históricamente altas, pero el valor mayorista es de $890 (93 octanos), la diferencia es de casi $150, lo que quiere decir que ese precio se tiene que traspasar a lo largo de las próximas semanas a los distribuidores».

ATON Chile.

Post anterior

Ministro Melero nuevamente asegura que hay disposición para extender IFE Laboral

Post siguiente

Alto Maipo se acoge al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos