NacionalSalud

Paris dice que estudiará plan Colmed, pero pide que lo presenten a Mesa Social

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la propuesta presentada esta mañana por el Colegio Médico, con la que apuntaron, principalmente, a realizar un cambio de gobernanza y en el Plan Paso a Paso para combatir la pandemia del covid-19 en Chile.

Al respecto, durante el reporte diario sobre la evolución de la pandemia y que como cada lunes contó con una vocería desde el Minsal, el secretario de Estado comentó que “hace pocos minutos, pocos instantes, hemos recibido una propuesta del Colegio Médico en el contexto del manejo de la pandemia. Como ocurre habitualmente, nosotros recibimos propuestas de otras entidades, de gremios de diferentes organizaciones, y obviamente agradecemos esta propuesta y la estudiaremos en su propio mérito para, obviamente, adaptar a nuestro plan que hemos llamado Paso a Paso”.

“Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a revisar las estrategias y adoptar las medidas que sean necesarias. Nosotros nos hemos comunicado siempre, permanentemente, con el grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, con el Plan Nacional de Inmunizaciones, con el Cavei y a la Mesa Social Covid-19 hemos asistido todas las veces que haya sido necesario”, añadió.

En esa línea, emplazó al gremio a presentar el proyecto a la Mesa Social Covid-19, instancia de la que el Colmed salió hace unas semanas, tras acusar que no se trata de una chance formal ni cuenta con actas oficiales de cada reunión.

Consultado nuevamente por el plan, Paris insistió en que “acojo con mucho respeto e interés esta propuesta del Colegio Médico. La acabamos de recibir y la analizaremos en su mérito, y este ‘Cortocircuito’ que ellos proponen evidentemente que será estudiado de forma detallada”.

Aton Chile.

Post anterior

Macaya aseguró que Jadue fue uno de los "más afectados" con derrota de Oliva

Post siguiente

Senado revisará expulsiones masivas bajo nueva Ley de Migraciones

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.