Deportes

Parques de Rodado: la tendencia mundial que llega a Chile de la mano de Montenbaik

Se trata de la innovación en parques que promete incentivar la práctica de deporte al aire libre e inclusión, ya que es apto para toda la familia y diseñado para múltiples deportes.

Velosolutions es la principal empresa a nivel mundial que construye “Pump Tracks” o “Parques de Rodado”, y acaba de poner sus ojos en Chile. Luego de más de una década de experiencia construyendo estas instalaciones en base a asfalto (lo que permite ser apto para todo tipo de clima), han decidido empezara a trabajar en Chile con Montenbaik Ltda, su aliado estratégico local.

¿Qué es un Parque de Rodado? Es un circuito que sirve tanto para niños como adultos. Los usuarios mediante el “bombeo” pueden acelerar y mantener la inercia mientras circulan y juegan en él. Y lo más importante es que es inclusivo (favorece a personas con movilidad reducida) e incluye deportes como mountainbike, skate, patines, scooter, entre otros. Por otra parte, se pueden agregar juegos infantiles, zonas de ejercicios y comercio.

Ignacio Barbosa, Director Montenbaik Ltda. asegura que “tener un Parque de Rodado en Chile facilitaría la realización de campeonatos mundiales y además estaríamos contribuyendo al desarrollo deportivo de pilotos nacionales, además de potenciar el deporte y la vida sana”.

Post anterior

Paola Espejo asumió Vicerrectoría de UDLA Sede Viña del Mar

Post siguiente

Expertos discutirán sobre las nuevas tecnologías analíticas y sus grandes retos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.