NacionalPolítica

Piden observadores de la OEA en repetición de elecciones de San Ramón

David Cabedo (RN), candidato a alcalde de San Ramón en las elecciones del 15 y 16 de mayo, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que aporte con observadores internacionales para la repetición de los comicios en 65 mesas de la comuna.

Recordemos que el Tribunal Electoral ordenó repetir parcialmente la votación tras advertir «vicios electorales» en la relección de Miguel Ángel Aguilera, exmilitante PS que será formalizado el 21 de junio por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Al respecto, Cabedo aseguró que «junto al candidato a concejal por nuestra comuna de San Ramón, Alexis Sánchez, solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) observadores internacionales para le fecha en que se realicen nuevamente las elecciones municipales en nuestra comuna».

El aspirante a jefe comunal espera reunirse «prontamente con don Luis Almagro, secretario general de la OEA, para exponer todos los antecedentes y lograr la colaboración que solicitamos para resguardar la transparencia de este nuevo proceso eleccionario».

«Estamos ante un escenario inédito que da cuenta de que la corrupción y la narcopolítica están permeando y filtrando los procesos democráticos en nuestro país. No podemos permitir que lleguemos a situaciones como las ocurridas en los últimos días en México, aun estamos a tiempo de parar esto», complementó Cabedo, quien obtuvo la cuarta mayoría en las elecciones anuladas con un 18,20% (6.332 votos).

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Autoridades declararon para hoy nueva Alerta Ambiental para Santiago

Post siguiente

AES Gener apeló a fallo que prohíbe transporte de carbón en la bahía de Quintero

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.