Nacional

Plataforma digital que ayuda la enseñanza escolar llega al sur de Chile

Se trata de Aprendo Libre.com una herramienta que entrega guías de ejercicios, pruebas, evaluaciones y los resultados de estas en forma instantánea , sin necesidad de esperar por análisis de resultados y directrices, haciendo más amena la labor del profesor de Educación Básica.

Pensando en mejorar la calidad de la enseñanza y llegar de una manera más interactiva al alumnado, la exitosa plataforma educacional Aprendo Libre.com anuncia su llegada a los establecimientos del sur del país.

La aplicación permite a los profesores compartir guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes. Junto a ello, permite detectar en qué áreas cada estudiante presenta fortalezas y/o debilidades.

De esta forma, con una base de 4.700 preguntas para realizar evaluaciones curriculares y prueba SIMCE en todas las materias tratadas en la Enseñanza Básica tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Aprendo Libre está contribuyendo a simplificar las tareas de los profesores y por parte de los niños subir sus notas.

Los profesores pueden interactuar con sus estudiantes a través de una amistosa plataforma web, pueden compartir guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes. A su vez, detectar en qué áreas cada estudiante presenta fortalezas y/o debilidades. Además, la plataforma cuenta con una aplicación y divertidos juegos que refuerzan los contenidos de aprendizaje en los alumnos.

Adicionalmente, posee un módulo de diagnóstico para Simce para 4to básico, 8vo básico y 2do medio. Este módulo permite, a través de test emulados muy similares al SIMCE, diagnosticar las áreas débiles de un curso y también de cada estudiante. Esto permitirá al profesor reforzar y entender las áreas débiles de sus estudiantes a través de entretenidas guías y recursos.

Para poder utilizar la plataforma, el colegio debe inscribirse en www.aprendolibre.com. A través de un sencillo formulario contacto, profesores o jefes de UTP pueden contactarse con el equipo de Aprendo Libre para crear listas de estudiantes y profesores que tendrán acceso a la plataforma.

“Estamos muy contentos de haber creado Aprendo Libre para todos los estudiantes de básica y apoyo para los profesores del país. Nuestra meta es nivelar la educación en Chile y estamos convencidos que la educación de los más pequeños será el fututo de nuestro país” comenta Fabián Martínez, creador de Aprendolibre.com.

Post anterior

Easy Taxi regalará dos Audi A3 mini para el día del niño

Post siguiente

EFK SORPRENDE EN EL DÍA DEL NIÑO CON IMPERDIBLE TALLER PARA REALIZAR TU PROPIA MÚSICA

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.