Vivienda

Pobladores de Cerro Navia protestan por vivienda digna en Ex Congreso Nacional

A estas horas de la mañana se reporta una manifestación de pobladores de la Toma 17 de mayo de Cerro Navia, a las afueras del Ex Congreso Nacional para exigir vivienda digna.

Los vecinos demandan que Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, cambie el uso de suelo del terreno en que viven y que actúe como mediador para comprar el terreno a Maria Guzmán Nieto.

“Vinimos al centro porque somos pobladores que buscamos ser escuchados. La familia Guzmán Nieto —de origen latifundista-, es dueña del Parque Industrial ENEA, con el negocio del bodegaje. Ellos pretenden desalojarnos del terreno en que vivimos a través de una querella por usurpación a cargo de Juan Domingo Acosta. Ni más ni menos, que el abogado de Piñera, Hinzpeter y Frei Ruiz Tagle”, acusan en un comunicado.

“En la Toma 17 de mayo de Cerro Navia somos 180 familias. Desde hace más de 2 años, niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres, peruanos, dominicanos, mapuche, venezolanos, haitianos y chilenos, estamos todos unidos en la misma lucha: ¿Qué queremos? ¡Viviendas Dignas!”, señalan.

Piden que no haya más desalojos y viviendas dignas en tomas y campamentos. “Las familias populares no queremos nada gratis, todo lo hemos ganado con trabajo, lucha y organización. El problema de la vivienda, es el problema de la especulación egoísta del suelo, es el problema del parasitismo que genera la concentración de la gran propiedad”, aclaran.

En tanto, Transporte Informa de la Región Metropolitana reportó la situación a través de sus redes sociales. “Atención. Grupo de personas se manifiesta en Bandera con Catedral, por demandas en temas de vivienda. Hay desvíos: buses que transitan por Compañía son redireccionados por Manuel Rodríguez y autos por San Martín y Morandé”, escribieron.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Senado despachó a ley proyecto de sanción al acoso sexual en el ámbito académico

Post siguiente

Vidal: "Tengo que volver a Colo Colo y después pasar al Rodelindo Román"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *