#FicheroNacional

Radiografía Motelera de Chile: mujeres toman la iniciativa a la hora de ir a un motel, según MotelNow

Los que más van a un motel son adultos jóvenes, entre 25 y 34 años. En general, son las mujeres las que deciden cuando se trata de una ida planificada con tiempo, pero los hombres ganan cuando es más improvisado

Cada vez disminuye más el pudor por ir a un motel en Chile. Hoy son miles las parejas que están más adeptas a cambiar la rutina, celebrar su aniversario, o disfrutar de una noche íntima en uno de los cientos de moteles que existe en el país.

MotelNow, la primera app chilena para reservar moteles desde celulares con sistema iOS y Android, cuenta con un análisis detallado del comportamiento de los chilenos y chilenas en el uso del motel. ¿Qué tipo de moteles eligen?, ¿cuándo reservan?, ¿qué edad tienen? Son algunas de las preguntas que quisieron responder los expertos de la industria al realizar la primera Radiografía Motelera de Chile, apoyada en un histórico de más de 2 años de recopilación de información. Si bien la información de la aplicación es anónima, existe cierta información que permite conocer el comportamiento general de sus usuarios.

Uno de los resultados más relevantes de la Radiografía del Motel en Chile es que, a la hora de elegir anticipadamente un motel, la mujer tiene la última decisión e, incluso, toma más la iniciativa, con un 55% de los casos. Pero cuando la decisión es momentánea, el hombre lo hace en un 60% de las veces.

Como era de esperar, los viernes y sábado son los días donde más van los chilenos a un motel. Seguido de los días jueves y domingo.  Según José Miguel Hurtado, director de MotelNow, la importante demanda en el día domingo después de las 00.00 horas aumenta considerablemente porque “terminar la noche en un motel después de alguna fiesta o celebración es cerrar la semana de la mejor manera”. 

A esto, Hurtado agrega que las horas de mayor demanda son entre las 20.00 y las 00.00 horas, pero la sorpresa es el aumento estacional a la hora de almuerzo “hay un fuerte aumento entre la 13.00 y 14.30 horas. En los términos de quincena y mes suben muchísimo las visitas a los moteles”.

La edad más común para ir un motel es entre los 25 y 34 años, con un 30% de las preferencias,  luego entre los 35 y 44 años, con un 25%  y 18 y 24 años con  20% , en cuarto lugar con un 15% los adultos entre 35 y 44 años. Y por último mayores de 44 años con un 10%.

Según Hurtado, una de las diferencias más grandes entre hombres y mujeres son los criterios de búsqueda. Más del 50% de los hombres lo primero que elige es la cercanía, en segundo lugar el precio, y en último lugar se preocupan por la ambientación. En cambio, más de un 70% de las mujeres pone en primer lugar la higiene y la privacidad como segunda opción.

En Chile hay más de 800 moteles, pero Santiago se lleva el primer lugar con cerca de 300 establecimientos, mientras que Valparaíso lo sigue con 50. Los precios de los moteles, que en su mayoría cuentan con opción para reservar online en MotelNow, van desde los 3.000 pesos por 3 horas y los 300 mil pesos por 12 horas.

Post anterior

Refinanciamiento de deudas: ¿Qué es y cuándo es conveniente?

Post siguiente

¡Risas de papel prontamente en Sala la Comedia!

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.