TelevisiónTendencias

Recreación de terremoto de 1960 genera alto impacto y sintonía en episodio clave de «Perdona Nuestros Pecados»

La exhibición de este episodio consiguió una alta sintonía on line de 31.3 puntos con peak de 33, entre las 23.03 y las 23.34 horas.

Más de 400 extras, tres mil litros de agua, una grúa, dos retro excavadoras, dos bobcats y más de 60 metros de calles destruidas en Villa Ruiseñor. Estas son algunas de las exigencias que debió enfrentar la producción de «Perdona Nuestros Pecados», que tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, para la recreación del gran terremoto de 1960 en Valdivia y que esta noche fue el foco central de la teleserie nocturna de Mega.

Luego de más de tres meses y medio de trabajo, la recreación del terremoto y posterior tsunami que azotó nuestro país en mayo de ese año, se emitió por la pantalla de nuestro canal concluyendo así una etapa de intenso trabajo para el equipo que dirige Nicolás Alemparte.

Un tiempo en que tanto la producción y dirección de la teleserie que encabezan Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, se volcó por completo al trabajo de investigación, primero, para lograr el objetivo trazado, para luego confeccionar un storyboard que diera cuenta de cómo se registraría paso a paso este momento histórico.

En paralelo y junto al trabajo de efectos especiales para los cuales se contrató a una empresa especializada en el rubro, se construyeron maquetas a escala real de los diferentes lugares de Villa Ruiseñor que se verían afectados con el movimiento telúrico. Tal es el caso de la cúpula de la Iglesia del pueblo ficticio y que cayó de una altura de 15 metros.

El efecto general que se consiguió en este tiempo de trabajo, se vio reflejado esta noche en los más de cinco minutos que duró el sismo en la pantalla, temblor catalogado como el más grande en la historia de la humanidad.

Aunque el desafío de esta súper producción -inédita para la ficción local- fue enorme, lo cierto es que para conseguir gran prolijidad en este registro hubo que echar abajo varias calles de Villa Ruiseñor, su emblemática plaza, los Almacenes Undurraga, la casa Corcuera que además se incendió, y lugares como el mercado y la peluquería. Todo ello se tradujo en más de cinco toneladas de escombros que debieron ser sacados del lugar donde se graba la teleserie y que durante las próximas semanas deberán volver a reconstruir.

Tras la emisión de este hecho clave que marca la segunda temporada de «Perdona Nuestros Pecados», la historia del clan Quiroga y la trama de venganza urdida por el padre Reynaldo Suárez, seguirá su camino en la pantalla anclada en los conflictos que nacerán a partir de esta catástrofe y que afectará la vida de cada uno de los personajes de la historia que escribe Pablo Illanes junto a equipo.

La exhibición de este episodio consiguió una alta sintonía on line de 31.3 puntos con peak de 33, entre las 23.03 y las 23.34 horas. En ese mismo bloque horario los demás espacios de la Tv abierta quedaron así:

TVN: 4.8

Canal 13: 6.8

Chilevisión: 9.3

La Red: 4.8

En RRSS el hashtag #TerremotoPNP se quedó rápidamente con el primer lugar de las tendencias nacionales, mientras que también se instaló e

Post anterior

Ganancias de UPS crecieron 17%

Post siguiente

Succession, nueva serie de HBO estrena el 3 de junio a las 23hs

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.