Crónica

Sánchez e incendio: «No hay daños humanos y eso es lo principal»

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió al tremendo incendio que afectó anoche al Campus San Joaquín, emplazado en la comuna de Macul, donde pese a las grandes pérdidas materiales, no se registraron fallecidos ni lesionados.

Mientras Bomberos combatía las llamas en edificio del Instituto de Astrofísica y la Facultad de Matemáticas, la máxima autoridad de la casa de estudios llegó al lugar, donde dio un primer balance de los daños.

“No podemos contar ninguna víctima, no hay daños humanos y eso es lo principal. El incendio se desarrolló alrededor de las 20:30 horas. No tenemos muy claro (las causas), sabemos que fue una cosa totalmente fortuita, algo de aire acondicionado recalentado o algún artefacto”, sostuvo anoche Sánchez.

“Las pericias tendrán que hacerse el día de mañana (hoy), pero el informe de Bomberos habla de un equipamiento que se recalentó. Hay un daño en oficinas de los doctorados y de algunos profesores”, añadió.

Para combatir el siniestro, hasta la PUC debieron llegar cerca de 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, los que debieron ser apoyados por personal de la comuna de Santiago. Se espera que durante esta jornada se desarrollen las diligencias correspondientes para esclarecer el origen de las llamas.

Aton Chile.

Post anterior

Beyer y libelo contra Figueroa: "Es una acusación inoportuna"

Post siguiente

Comenzó postulación a colegios a través de sistema de admisión escolar