Crónica

Se reabrieron fronteras: Podrán salir del país quienes tengan Pase de Movilidad

Esta jornada comenzó a regir el denominado “Plan Fronteras Protegidas”, anunciado e implementado por el Gobierno con el fin de brindar mayores libertades de movilidad a las personas que cuenten con su esquema de vacunación al día, quienes podrán realizar viajes internacionales, pese al peligro por la circulación del covid-19.

Así lo informó la semana pasada el Ministerio de Salud, cuando se confirmó que ciudadanos chilenos y extranjeros residentes están desde hoy autorizados para salir del país, siempre y cuando tengan en su poder el Pase de Movilidad.

La medida excluye a los menores de edad que no cuenten con el documento de vacunación, mientras que también obliga a quienes quieran realizar viajes, a hacerlo solo por el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, en Santiago.

En el caso de los ingresos al país, las autoridades notificaron que se mantendrán los requisitos como completar una declaración jurada, tener un PCR negativo con 72 horas de anticipación y someterse a un testeo, sea de PCR o de antígenos, a lo que deberá seguir un aislamiento de 10 días con un seguimiento de dos semanas, con los casos positivos siendo derivados a una residencia sanitaria.

“Para aquellas personas con Pase de Movilidad habilitado al momento del ingreso al país, el aislamiento de 10 días será en el domicilio declarado y será con todos los cohabitantes de esta vivienda, es decir, nadie puede salir ni entrar de esa vivienda”, dijo la semana pasada subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Aton Chile.

Post anterior

Cadem deja a Boric como el principal aspirante a La Moneda tras ganar primarias

Post siguiente

MTT documentó leve alza de movilidad tras el "super lunes" post vacaciones

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.