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Sernac ofició a DG Medios por problemas ocurridos durante concierto de Metallica

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora DG Medios por los problemas ocurridos durante la presentación del grupo estadounidense Metallica, realizada anoche en el Club Hípico de Santiago.

Con el oficio, el Sernac informó que exigirá a la empresa «la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes».

Mediante un comunicado, la entidad fiscalizadora explicó que tomó la decisión tras recibir «múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales» donde se denunciaron «una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes».

Entre los problemas aparecen «riesgos a la seguridad, provocando aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto».

Además, muchos asistentes denunciaron que no se respetaron los accesos de entrada al recital, ello «debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad».

A ello se suma que «muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas».

El Sernac también advirtió «problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto».

«En este tipo de espectáculos, el Sernac exige un estándar mayor de profesionalidad respecto de las medidas preventivas de seguridad tomadas por las empresas debido a los factores de riesgo involucrados, como la masividad, las expectativas generadas, entre otros aspectos», concluyó el organismo.

ATON Chile

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