TecnologíaTendencias

Tecnología chilena permite generar seguros que cobran de forma justa, por Km recorrido

El que anda más tiene más probabilidades de siniestrarse que el que anda menos. Es la premisa de Jooycar – Insuretech pionera en Latinoamérica – lanza su SDK para seguir impulsando el seguro de auto conectado en la región.

Con el incremento del parque automotriz de los últimos años en nuestro país es casi una necesidad para quienes tienen o piensan en adquirir un auto el contar con un seguro, adicional al tradicional SOAP que responda ante daños en el vehículo por choques o daños que pueda sufrir, dado los altos costos involucrados en los arreglos.

Si bien existe una amplia gama de seguros disponibles había una variable muy importante que no se consideraba, la persona que andaba todo el día en la calle pagaba lo mismo que aquella que tenía el auto estacionado todo el año. Si lo pensamos estre modelo no es del todo justo, ya que las probabilidades de siniestrarse obviamente son mayores mientras más se use el vehículo.

Esta problemática fue tomada por un grupo de emprendedores chilenos quienes desarrollaron Jooycar (www.jooycar.cl) la plataforma de auto conectado (IOT/Telemática) detrás de exitosos seguros conectados como “SeguroxKm” de una importante Compañia , ha lanzado recientemente un SDK (Software Development Kit) sobre su plataforma telemática que permite a las compañías de seguro de cualquier lugar implementar seguros conectados como el de “Pago por Kms” en pocas semanas

“Somos consientes de la necesidad que tienen hoy las compañía de seguro de generar un cambio a favor de la relación con sus asegurados y acercar su propuesta de valor a los nuevos hábitos de los clientes cada vez más digitales, lograr lo anterior requiere muchas veces de un esfuerzo importante de recursos de IT y operaciones que toma mucho tiempo, es por eso que en Jooycar facilitamos el proceso exponencialmente con nuestro SDK y APIs” comenta María Paz Gillet, CEO & Co-Founder.

Otra ventaja del SDK y de la plataforma Jooycar es que permite integrar funcionalidades de auto conectado y “seguros por uso” (Usage-based Insurance) dentro de los portales web y apps móviles de las compañías, sin necesidad de lanzar o crear uno nuevo logrando coherencia digital y al mismo tiempo mayor engagement y tráfico de usuarios a estos debido a la alta actividad en tráfico que generan este tipo de servicios conectados.

Jooycar planifica seguir creciendo por la región -como lo ha hecho desde su creación el 2014- a través de nuevos clientes y partners para llegar al 2020 a más de 500.000 autos conectados.

Post anterior

Fracturas de cadera en adulto: Osteoporosis y caídas serían las principales causas

Post siguiente

Giannina Fruttero es nominada a "Mejor actriz" en los "Premios Platino" por su rol en "Ramona" de TVN

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.