NacionalPolítica

Tricel ratifica a los 155 constituyentes electos para redactar la Carta Magna

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó el buen uso de la cifra repartidora y la aplicación correcta de la paridad y ratificó la lista de 155 constituyentes electos en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo, grupo electo por la ciudadanía para redactar la nueva Constitución de Chile.

«El Tribunal ha arribado a la convicción que la votación nacional para elegir los convencionales constituyentes está libre de vicios de trascendencia y goza de la legalidad suficiente para declararlo válido», consignó en su fallo el organismo jurisdiccional especial.

Así, la Convención Constitucional quedó compuesta por 78 hombres y 77 mujeres, desglosada en 37 constituyentes de Chile Vamos, 25 de la Lista del Apruebo, 11 de Independientes No Neutrales, 28 de Apruebo Dignidad, 26 de La Lista del Pueblo, 11 otros independientes y 17 pertenecientes a pueblos originarios.

Además, el Tricel tendrá un plazo de tres días para comunicar el fallo al Presidente Sebastián Piñera, quien debe convocar mediante un decreto a la primera sesión del grupo que trabajará en el ex Congreso Nacional de Santiago como sede principal.

Aton Chile.

Post anterior

Frente Amplio ingresó proyecto para instalar distrito electoral en el extranjero

Post siguiente

Campillai reitera abandono estatal y acusa que imputado tiene “más garantías”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.