PanoramasTendencias

Últimos días para postular a las Orquestas Sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana e Infantil Metropolitana

El lunes cuatro de diciembre comenzarán a cerrarse las inscripciones para ser parte de las Orquestas Sinfónicas Nacional Juvenil (OSNJ), Estudiantil Metropolitana (OSEM) e Infantil Metropolitana (OSIM). Administradas directamente por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), estas agrupaciones invitan a niñas, niños y jóvenes a ser parte de sus elencos y así vivir una experiencia orquestal única en el país.

A partir del lunes cuatro de diciembre comenzarán a cerrarse las inscripciones para ser parte de las Orquestas Sinfónicas Nacional Juvenil (OSNJ), Estudiantil Metropolitana (OSEM) e Infantil Metropolitana (OSIM), tres de las 17 agrupaciones que son administradas directamente por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), entidad dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Los elencos buscan sumar a sus filas a niñas, niños y jóvenes músicos que se encuentren estudiando un instrumento en una orquesta, ensamble o agrupación musical perteneciente a una institución de enseñanza musical reconocida y/o con un profesor privado, quienes además deben cumplir otros requisitos definidos en las bases de este llamado.

Las postulaciones se pueden realizar de forma online en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl), mientras que las audiciones serán presenciales en la Casa Central de la institución, ubicada en Pdte. Balmaceda 1301 interior, Santiago (Metro Cal y Canto).

Entre los beneficios de ser parte de cualquiera de estas tres agrupaciones está el desarrollo de una práctica orquestal sinfónica de calidad, con el apoyo pedagógico de directores e instructores profesionales de la FOJI, el otorgamiento de una subvención económica destinada a cubrir parcialmente los gastos derivados de la formación musical de los y las integrantes de cada elenco, y también la posibilidad de contar con apoyo psico-social, según sea el caso.

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ)

La OSNJ busca jóvenes músicos de entre 16 y 23 años de edad, que sean intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, arpa, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba y percusión. Postulaciones hasta el 4 de diciembre de 2017.

Con 25 años de trayectoria, desde la creación de la FOJI – en 2001–, la OSNJ se ha presentado en los más importantes escenarios a nivel nacional, realizando también giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa.

Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM)

La OSEM busca jóvenes músicos de entre 13 y 19 años de edad, que sean intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, percusión, piano y arpa.

Postulaciones hasta el 4 de diciembre de 2017.

Creada en 2003, esta orquesta se ha presentado con éxito en las principales salas de conciertos del país. Destaca su participación en escenarios tan relevantes como el del Municipal de Santiago, el Palacio de La Moneda, el Centro Cultural Carabineros de Chile o el Movistar Arena, entre otros.

Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM)

La OSIM busca a niñas y niños de entre 8 y 14 años de edad, que sean intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, arpa, piano y percusión.
Postulaciones hasta el 7 de diciembre de 2017.

Este elenco fue creado con motivo del Bicentenario de Chile, el año 2010, cuyo proyecto “Programa de Orquestas Bicentenario” fue aprobado durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, junto a las 14 Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales. Destaca su participación en escenarios tan relevantes como el Municipal de Santiago, el Centro Cultural Carabineros de Chile, el Palacio de La Moneda o el Movistar Arena, entre otros.

Post anterior

Liquidaciones de uva de mesa sufrieron pequeña caída durante temporada 2016/2017

Post siguiente

Francisco González presenta single de su nuevo proyecto electrónico “Óvalo&Naister”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.