TecnologíaTendencias

Empresas logran comprometer a sus colaboradores gracias a nuevas tecnologías

Estudios afirman que el 70% de los esfuerzos de transformación en las compañías falla por falta de compromiso de sus colaboradores. Innovadoras soluciones digitales se presentan como alternativa a este problema.

La resistencia al cambio y la falta de interés de parte de los colaboradores son unos de los principales motivos que impiden la implementación de nuevos procesos al interior de una organización.

De hecho, un estudio realizado por la empresa consultora Gartner, determinó que el 70% de los esfuerzos de transformación en los negocios falla por falta de compromiso en los propios trabajadores. En la misma línea, la consultora Gallup planteó que en una compañía el promedio de trabajadores comprometidos es sólo del 13%, en tanto, los detractores suman un 24% y los indiferentes un 63%.

Nuevas tecnologías para fidelizar.

Buena comunicación interna, bonos de incentivo, horarios flexibles, team building, giftcards, entre otros, son algunas de las principales técnicas que usan las empresas para generar un mayor compromiso en su equipo de trabajo.
Sin embargo, en la actualidad han surgido novedosas metodologías y herramienta digitales capaces de incorporar todos estos atributos y utilizados desde la comodidad del celular.

Hoy en día atreverse con opciones menos convencionales para mejorar los resultados en una empresa es posible gracias a este tipo de innovaciones.

Un ejemplo de esto es la innovadora app chilena BadgeHeroes, que utiliza la técnica de la gamificación, es decir, bajo los principios del juego, en un entorno no lúdico, con el objetivo de aumentar la motivación en los empleados, lo que repercute directamente en su productividad.

“Hemos usado la app y hemos visto que, por ejemplo, en un equipo de servicio al cliente que mide su desempeño por el número de llamadas, tickets y chats de servicio resueltos por hora, tuvieron una productividad de un 50,7% más alta en su primer mes de trabajo, comparado con otro grupo que trabajó sin BadgeHeroes. Incluso ésta continuó aumentando en un 36% durante el segundo mes de trabajo”, explicó Oscar Rodríguez, líder de estrategias y operaciones de 3C Consulting, empresas que viene trabajando varios meses con la app.

La aplicación utiliza diversas técnicas disponibles en la red como trivias, geolocalizaciones, videos e imágenes, de acuerdo con las necesidades de la empresa que contrate el servicio, el que ha sido utilizado con éxito desde el mundo bancario hasta el retail, adaptándose a los requerimientos del cliente.

Jorge López, Country Manager Chile y Director de Ipsos Loyalty Southcone, sostiene que “herramientas innovadoras, como BadgeHeroes, que permiten a los empleados de las organizaciones, desarrollar una cultura activa, entretenida y vinculada a los objetivos de que se les propone, son de gran valor en la creación de mejores experiencias de clientes”.

Karen Giacaman, CEO de la app BadgeHeroes, indicó que ya son varias las organizaciones que han utilizado la aplicación y que los beneficios que han observado son muy positivos. “Hemos podido constatar que los colaboradores son los más felices con la app, ya que usan la herramienta en capacitaciones, para la realización de tareas diarias, en un contexto dinámico y lúdico, lo que los hace participar con entusiasmo en el trabajo, aumentando su rendimiento”.

Post anterior

Las nuevas temporadas de Ballers e Insecure llegan el 12 de agosto a HBO

Post siguiente

Telepizza y universidades chilenas pasan más tiempo juntos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *