#Fichero

Nuevos programas de formación buscan ayudar a jóvenes a romper con el círculo de la delincuencia

Con formación y oportunidades laborales, el grupo Adalid busca ayudar a adolescentes y jóvenes a salir de la delincuencia y a optar a un trabajo digno, formal y bien remunerado.

En Chile una parte importante de los jóvenes vive una realidad que llama a reflexionar. Más de 10 mil adolescentes ingresan cada año a los centros y programas del área de justicia juvenil del Sename. El 83% tiene entre 14 y 17 años y casi el 40% proviene de la Región Metropolitana.

Ante esta situación, Adalid Chile junto a la Fundación Reinventarse, trabajan actualmente en el diseño y ejecución de de talleres capacitaciones de oficio para jóvenes infractores de ley que se encuentran privados de libertad. Los beneficiarios son todos jóvenes que cayeron en la delincuencia y son derivados por programas especializados de Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Menores (SENAME) para su reinserción social

“Para la realización de estas capacitaciones hemos hecho alianzas con la Fundación Reinventarse de  Komatsu Cummins que se dedica a entregar herramientas laborales y sociales a jóvenes que han infringido la ley siendo menores de edad y que hoy, con la mayoría de edad y muchos de ellos con responsabilidades parentales, buscan una segunda oportunidad”, explica Rodrigo Vicencio, Gerente de Marketing de Adalid.

Operación de Grúa, mecánica básica, servicio de asistencia administrativa y contable, soldadura, operación de retroexcavadora, gastronomía y construcción, son algunas de las líneas de capacitación laboral que ofrecerá el programa social de Adalid. “Implementamos los talleres dentro de los Centros Privativos de Libertad y las clases se realizan dependiendo de la naturaleza del oficio”, añade Vicencio.

“Actualmente estamos en proceso de cierre de cuatro talleres, construcción en dos jornadas, maquinaria y mecánica realizados en el Centro Metropolitano Norte de Til Til. Además tenemos un acuerdo para realizar formación continua de esta misma índole desde el mes de octubre por el transcurso de un año”, comenta Vicencio.

Post anterior

Obras Leng, Beethoven y Sibelius en el cuarto concierto sinfónico

Post siguiente

Las principales redes de los Estados Unidos y América Latina seleccionan a CenturyLink como proveedor para las transmisiones en vivo del torneo mundial de fútbol

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.