Nacional

Alcaldesa Ripamonti por coches Victoria: «Esta actividad puede repensarse»

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió durante la noche del lunes a la tensa relación que se ha desarrollado entre el municipio y los cocheros Victoria, quienes vieron afectada su fuente laboral luego de la prohibición de funcionamiento de estos elementos en la ciudad jardín.

Luego de años de polémica a propósito del uso de caballos para transportar a turistas o habitantes de la comuna viñamarina, se estableció que a partir del 07 de febrero, su uso quedó absolutamente prohibido.

Esto causó molestia en los trabajadores del rubro, quienes se manifestaron durante la jornada de ayer. Ellos aseguraron que quieren retornar a trabajar, y denunciaron además que la única solución propuesta por la municipalidad fue la compra de coches y caballos, lo cual fue rechazado.

Sergio Larrondo, presidente de la Sociedad Protectora de Cocheros de Viña del Mar, había comentado que si el viernes no existe una solución para el rubro, las protestas serán más intensas.

Durante la noche de este lunes, Ripamonti aseguró en su cuenta de Twitter que «la comunidad viñamarina mediante consulta ciudadana, determinó en el año 2019, poner fin a los coches victoria. Esta administración se ha reunido en seis oportunidades para ofrecer apoyo y oportunidades a los cocheros que lo necesiten».

«Entregamos posibilidades para intermediar puestos de trabajo formales, además de diversas opciones para el cuidado de los caballos, procurando siempre su bienestar», aclaró la edil.

Finalmente, la autoridad indicó: «Esta actividad puede repensarse. En conjunto podemos levantar un proyecto para implementar carros eléctricos, y así, ofrecer un nuevo panorama turístico. La voluntad del municipio estará siempre, hasta que deseen compartir un horizonte común».

ATON Chile.

Post anterior

Excanciller Fernández califica de desastrosa la gestión internacional de Piñera

Post siguiente

Incendio afecta a un antiguo edificio del casco histórico de Curicó