NacionalSalud

Comienza vacunación contra covid-19 a menores de edad de 15 años en adelante

Según las disposiciones del Ministerio de Salud, hoy lunes 12 de julio comienza la vacunación de un nuevo grupo de población objetivo que deberá ser inmunizada contra el covid-19 esta semana.

El Minsal detalló que hoy lunes comienza la inoculación de primeras dosis para personas de 16 y 17 años, siguiendo el martes 13 y miércoles 14 solo con personas de 15 años, y el jueves 15 rezagados. El viernes 16 no se realizará vacunación debido a que es feriado.

Por su parte, el sábado 17 y domingo 18 se vacunarán a las personas que necesiten segundas dosis, a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y a rezagados.

Cabe señalar que durante toda la semana se seguirá efectuando la inoculación de adolescentes entre 12 y 17 años de centro Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental; adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas; a mujeres embarazadas; y a la población vacunada con primera dosis entre el 14 y 20 de junio, que ahora les corresponde la segunda inoculación.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Boric: "Con el programa de Narváez hay más coincidencias que diferencias"

Post siguiente

Muñoz confirma que PDI investiga desaparición de joven machi en Nueva Imperial

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.