NacionalPolítica

Confirman que Piñera no irá a sesión inaugural de la Convención Constitucional

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, informó que el Presidente Sebastián Piñera no participará en la primera sesión de la Convención Constitucional.

En declaraciones a 24 Horas, Pavez explicó que tampoco habrán otras autoridades en el acto: «Lo que el gobierno ha dicho es que no va a haber ninguna autoridad invitada, no es que el Presidente se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales, además porque estamos en pandemia».

El subsecretario insistió en que «la labor del Ejecutivo no está contemplada presencialmente, ni tampoco de tampoco otro poder del Estado, salvo de aquella autoridad que ejerza de ministro de fe provisorio que es algo que vamos a definir prontamente».

«Nunca se manifestó que fuese el presidente de la República (al acto)», declaró Pavez, quien además señaló que aún se desconoce quien actuará como ministro de fe.

Recordemos que el Tricel ratificó los nombres de los 155 convencionales constituyentes poco antes de la medianoche de este jueves. El organismo tiene tres días para informar el fallo al Presidente, quien a su vez tiene otros tres días para determinar la fecha de la Convención.

Según ha trascendido, Piñera entregará anunciará la fecha durante este domingo 20 de junio, mientras que la primera sesión de la Convención se realizaría la primera semana de julio.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Acogen recurso de ME-O contra el Servel para recuperar derechos políticos

Post siguiente

Candidatos viajaron a regiones para lanzar sus campañas presidenciables

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.