NacionalPolítica

Candidatos viajaron a regiones para lanzar sus campañas presidenciables

Esta jornada, los candidatos presidenciales realizarán sus respectivos lanzamientos de campaña de cara a las primarias, tanto del bloque de Apruebo Dignidad como de Chile Vamos, que el 18 de julio definirán a sus abanderados oficiales.

El primero que lo haría sería la carta del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien se trasladó hasta Concepción para dar el vamos a su carrera a La Moneda, pasando luego por la Región del Maule y terminando su recorrido en Rancagua, según consignó Emol.

En tanto, el diputado Gabriel Boric hará lo propio desde su natal Punta Arenas, lugar en que el que no solo iniciará su aventura presidencial, sino que también dará a conocer su programa, recordando que Jadue ya lo hizo de forma telemática durante la semana.

En la instancia, será acompañado por constituyentes electos Beatriz Sánchez, Fernando Atria y Daniel Stingo, además del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

CHILE VAMOS

Por el contrario, aunque también desde regiones, los candidatos oficialistas comenzarán sus campañas de cara a los comicios del tercer domingo de julio, donde quedará zanjado quién representará a Chile Vamos en la papeleta de primera vuelta presidencial.

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lo hará desde Antofagasta, aunque desplegando a parte de su comando por distintas zonas del país, como Javiera Parada en el Biobío, Pablo Kast en Viña del Mar y Sebastián Álvarez en La Araucanía.

A él, se sumará el postulante independiente Sebastián Sichel, que viajó hasta Concón, en la Región de Valparaíso, para dar el puntapié inicial cerca del mediodía.

Quien sí estará en Santiago será el representante de la UDI y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dando luz verde a su campaña “Presidente con espíritu de alcalde” con un discurso desde Lo Barnechea.

Finalmente, Mario Desbordes no realizaría actividades durante esta jornada, recordando que el fin de semana debe enfrentar otra elección, pero por la presidencia de Renovación Nacional. Ahí, se enfrentará a la lista liderada por el senador Francisco Chauán.

Aton Chile.

Post anterior

Confirman que Piñera no irá a sesión inaugural de la Convención Constitucional

Post siguiente

Meza confirma participación del Colmed en reunión con el Gobierno

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.