NacionalSalud

Meza confirma participación del Colmed en reunión con el Gobierno

Tras el anuncio del ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a la conformación de una mesa de expertos para evaluar cambios en el Plan Paso a Paso y la incertidumbre respecto a si el Colegio Médico participará de la instancia, el presidente (s) del gremio, Patricio Meza, confirmó que ya fueron contactados desde el Gobierno.

En diálogo con Radio Cooperativa, el especialista comentó que «ayer me llamó el jefe de gabinete del ministro de Salud, en la cual nos confirmaba la realización de esta actividad el día de mañana (…) ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones, este grupo de trabajo para sociabilizar la modificación a la estrategia Paso a Paso».

En esa línea, anticipó que espera que tanto la propuesta emanada desde el Colmed para controlar la pandemia como la de otros gremios, puedan “ser acogidas de tal modo que el resultado de esta reunión permita implementar las mejores medidas para el manejo de la pandemia».

“Me gustaría que ellos mismos se pronuncien por comunas que llevan tres meses en cuarentena, como Peñalolén, San Miguel, Quinta Normal, entre otras, por lo tanto, esta propuesta queremos que rompa esa inercia que estábamos teniendo, acostumbrándonos a una situación», añadió.

Finalmente, Meza valoró que con la idea planteada desde el gremio se haya logrado que “Chile se sienta a discutir nuevamente con respecto a cómo estamos manejando la pandemia y a los malos resultados que lamentablemente hoy tenemos, sobretodo en términos de hospitalizaciones”.

“Todos los actores que están comprometidos con la pandemia reconocen que estamos en el peor momento sanitario, por lo tanto, ya con el solo hecho de haber presentado esta propuesta todos se han sentado a discutir», cerró.

Aton Chile.

Post anterior

Candidatos viajaron a regiones para lanzar sus campañas presidenciables

Post siguiente

Cámara aprobó resolución para ampliar funcionamiento de restaurantes en fase 2

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.