Moda - BellezaTendencias

Conoce los últimos descubrimientos sobre el embarazo

Avances, estudios y datos de interés sobre el embarazo.

El embarazo es una de las etapas más hermosas que toda mujer sueña, pero también es una de las más sacrificadas, ya que pasa por varios cambios físicos y emocionales.

Es así, que muchos científicos están cada vez más interesados en ayudar a las futuras madres, por lo que buscan constantemente mejorar el proceso de gestación y el parto.

A continuación, te presentaremos algunos de los más importantes estudios y avances sobre el embarazo.

Prueba que calcula las semanas de embarazo

Recuerdas que hace algunos años atrás muchas mujeres que salían embarazadas se quedaban con la duda de cuándo fue el día que concibieron. Ahora esas dudas quedarán en el pasado, pues existe una prueba de embarazo capaz de darte la fecha en que quedaste embarazada.

Esta prueba de embarazo casera pertenece a la marca Clearblue, la cual incluye un calculador de semanas y detecta el número de semanas desde el día que concebiste.

Te muestra uno de los siguientes datos:

  • No embarazada
  • Embarazada de 1-2 (una o dos semanas)
  • Embarazada de 2-3
  • Embarazada de 3+

Esta prueba funciona midiendo la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en tu orina. Te ofrece un 99% de seguridad para detectar el embarazo y un 93% para calcular las semanas de gestación.

El alcohol y el embarazo

Durante años, las mujeres embarazadas que querían disfrutar de una copa de vino era imposible porque podría dañar al bebé. No obstante, sabías que se han hecho algunos estudios que indican que tomar alcohol moderadamente durante el embarazo no es dañino para el bebé.

Según un primer estudio, donde las embarazadas tomaron entre 1 y 2 tragos a la semana no presentaron ningún riesgo de discapacidades intelectuales en sus niños a los 7 años.

El segundo estudio examinó a un grupo que tomaron entre 3 y 7 tragos a la semana, esto tampoco causó dificultades con el equilibrio físico del bebé.

Emily Oster, en su libro Expecting Better ha estudiado más de 45 investigaciones para llegar al fondo del tema. Reconoce que los estudios no son a gran escala, pero existen datos de alta calidad que demuestran que, las mujeres que beben moderada y ocasionalmente, tienen bebés con resultados similares a las mujeres que no beben.

Avances en el tratamiento de fertilidad

Sabemos que ser madre es uno de los mayores privilegios que la vida le puede dar a una mujer. No obstante, existe una gran parte de mujeres que, desafortunadamente, no pueden concebir. Por lo que tienen que acudir a diversos tratamientos de fertilidad, los cuales suelen ser frustrantes y agotadores.

Es así, que la fertilización in vitro está cada día más avanzada y te dan posibilidades más grandes de embarazo. Esto gracias a la tecnología innovadora que ha permitido el congelamiento de embriones. Incluso, muchos centros de fertilidad en Estados Unidos están creando bancos de óvulos y en varios estados las aseguradoras tienen cobertura para la infertilidad.

Sin duda, la congelación de óvulos se está convirtiendo en una opción viable para muchas mujeres que buscan preservar o extender su fertilidad.

Post anterior

La nueva colección de Hasbro inspirada en Avengers: Infinity War, de Marvel Studios

Post siguiente

Las Botnets siguen siendo una ciberamenaza constante

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *