Punto Norte

Coquimbo registra un 4% de vacunación en adolescentes

A mediados del mes de junio el Ministerio de Salud anunciaba el comienzo del proceso de vacunación contra el covid19 en adolescentes de 12 a 18 años, sumándose a los grupos objetivos establecidos por el gobierno que hoy supera los 15 millones de personas, de ellos, solo 10.300.180 poseen ambas dosis y 419.073 han sido vacunados con la dosis única.

Los adolescentes entre 12 y 18 años que se espera vacunar en este periodo son 1.495.162, de ellos 72.900 han recibido la primera dosis y solo 29 la segunda, lo que equivale al 5%, cifra comprensible si el proceso comenzó hace 15 días. En promedio el nivel país no supera el 6% a excepción de la región de Magallanes que al día de hoy ha vacunado al 18% de la población objetiva, esta zona ha sido destacada a nivel nacional como una de las que ha tenido mejor manejo con el virus.

La región de Coquimbo pertenece al grupo de más baja vacunación a nivel nacional con solo 4% de los adolescentes, lo que equivale a 2.909, cifra preocupante si se espera vacunar a casi 70 mil jóvenes. En comparación con los otros rangos etareos de la región, todos presentan cifras sobre el 70% y en algunos casos alcanza el 95% como en la población de 60 a 69 años.

A nivel regional hay 59 vacunatorios, cuyas direcciones se pueden revisar en el sitio web que habilitó el gobierno, www.yomevacuno.cl en la sección visor territorial o a través de los municipios de las distintas comunas.

Cabe recordar, que, a la fecha, Coquimbo acumula 45.208 casos y 825 fallecidos, ocupando el octavo lugar a nivel país. Se espera que a medida que avance el proceso de vacunación continúe disminuyendo la curva.

Post anterior

Cámara aprueba prohibición de fumar en playas: Normativa pasa al Senado

Post siguiente

Ratifican investigación contra familia de bebé contagiado con variante Delta

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *