Entregan casas sociales inclusivas de Conavicoop en Curicó
Más de 100 familias de clase media y menores recursos recibieron su casa en el conjunto habitacional Luis Orrego Luco III en la región del Maule.
Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, El presidente de Conavicoop, Juan Pablo Román y Mauricio de la Barra, gerente general de la cooperativa; se hizo entrega del proyecto Luis Orrego Luco III, un conjunto habitacional inclusivo desarrollado por la cooperativa, ubicado en un sector consolidado de Curicó. La entrega cumple con el sueño de la casa propia de más de 100 familias de clase media y menores recursos que se hicieron socios de Conavicoop. El Proyecto Luis Orrego Luco III, forma parte del subsidio DS 19 de integración social que entrega mejores beneficios a las personas que postulan.
El gerente general de CONAVICOOP, Mauricio de la Barra, dio las gracias al esfuerzo de los socios que hicieron posible la gestión del proyecto habitacional y anunció la construcción de un nuevo conjunto habitacional inclusivo con DS 19 que beneficiará a 170 familias.
Las casas construidas dentro del DS 19 están ubicadas en sectores de alta conectividad que privilegian la vida de barrio, cercanas a colegios y servicios de salud. Los conjuntos habitacionales como Luis Orrego Luco III consideran hogares destinados a personas de menores ingresos (financiadas con subsidio y ahorro) y el resto corresponde a inmuebles dirigidos a grupos medios que pagan un crédito hipotecario, más subsidio y ahorro.
Cómo es LUIS ORREGO LUCO III
El conjunto se ubica en el sector de Rauquén en Curicó, un área residencial con excelente conectividad y a pasos de colegios, jardín infantil, supermercados y centros de salud. Cuenta con amplias áreas verdes con iluminación led solar, juegos infantiles modulares, sala multiuso, mesa de ajedrez y bancas de hormigón.
Son casas edificadas por Constructora Londres con tres dormitorios, sala de estar, dos baños y también con 2 dormitorios y un baño. El estándar constructivo de las viviendas: todas con piso de cerámica, escalera alfombrada, ventanas de aluminio, amplios dormitorios en segundo piso, cocina con lavaplatos e instalación de lavadora, conexión a gas licuado y calefón en la parte exterior, estacionamiento, sistema de ventilación pasivo y reja en antejardín.
Para postular al subsidio la cooperativa realiza todos los trámites. El socio es evaluado comercialmente y se puede programar un ahorro mensual. Como último paso se postula al socio a crédito hipotecario en algunas de las entidades bancarias en convenio. Durante el proceso las personas son acompañadas a través de distintos talleres donde se abordan temas como crédito hipotecario, uso y cuidado, además de visitar la obra.
No Hay Comentarios